Bosquejo Ejemplos Biblicos Prov.3:5

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
15No hay duda de que a todos nos preocupa el bienestar de nuestra familia y seguramente buscaríamos la manera de brindarles lo mejor, por ejemplo a un cabeza de familia tenga que hacer grandesesfuerzos por proveer para los suyos. Debido a ello, quizás se sienta tentado a aceptar un trabajo que le impida con frecuencia asistir a las reuniones cristianas, dirigir la adoración en familia oparticipar en el ministerio. Desde su óptica, tal decisión pudiera parecer lo correcto; no obstante, podría acabar en enfermedad o muerte espiritual.
Sí el dejarnos llevar por nuestro propio razonamientopuede acarrearnos muchas dificultades.
Independientemente de que seamos cabeza de familia o no, nos haría bien poner en práctica lo que dice Proverbios 3:5 que dice: “Confía en Jehová con todo tucorazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento”.
Analicemos algunos ejemplos bíblicos de personas que pusieron en práctica este consejo y veamos lo que podemos aprender.
Sin duda nuestro mayorejemplo es Jesucristo, cuando afrontó situaciones difíciles, se negó rotundamente a confiar en su propio entendimiento. ¡Imagínese! El hombre más sabio que ha pisado la Tierra no se fio de su propiasabiduría. Si no en la de su padre,
Por citar un caso, después de que Jesús fue conducido al desierto y después de haber ayunado por cuarenta días sintió hambre cuando Satanás lo tentó, usó variasveces la frase: “Está escrito” (Mat.4:4, 7, 10). ¿Que nos demuestra esto? que para poder confiar en Jehová hay que conocer sus pensamientos y dejarnos guiar por ellos.
Otro ejemplo es el de David,siendo apenas un jovencito enfrento y derroto al temible filisteo que media casi tres metros de altura, ni la apariencia de este hombre ni la armadura o sus armas lo hicieron dudar o apoyarse en su propioentendimiento, cualquier persona basándose en su entendimiento pudo razonar que aquello no era sensato. Podemos preguntarnos ¿de dónde saco David tanto valor? (1 Samuel 17:45) Tiempo después El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de bosquejo
  • Informe 3 provida
  • Ejemplo Bosquejo Monografia
  • Ejemplo de Bosquejo de la E-D
  • ejemplo de bosquejo de metodo
  • Ejemplos biblicos de autentica humildad
  • Ejemplos bíblicos de rebeldía y sus consecuencias
  • Ficha Bíblica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS