Bosquejo Marketing

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


Alumna: Nadia Duarte
Curso: 5to Turismo

La Selva
Es un restaurante ubicado en la Avenida tres fronteras 738 , a 100 mts del monumento Hito Tres Fronteras y a dos cuadras del Puerto de la ciudad de Iguazú. Ofreciendo un amplio menú a sus clientes, con los objetivos de satisfacer los gustos por la buena comida.

Misión
Brindar satisfacción y buena atención para la atracción declientes tanto extranjeros como nacionales.

Caracterización del entendimiento
El restaurante La Selva cuenta con 80 cubiertos, 40 adentro y 40 afuera con una vista espectacular del Rio Paraná y el Rio Iguazú como así también se encuentra en medio de las tres fronteras .Los mozos están capacitados especialmente para brindar información a los turistas, ya que antes de realizar el labor como mozo/adeben hacer un curso de capacitación turística sobre la región. El restaurante ofrecerá especialidades regionales realizadas por un chef con amplia experiencia en el rubro. Recibimos familias, grupos de amigos, contingentes y empresarios Cuenta con servicios de infraestructura para persona con discapacidades. Este está aliado a varias cadenas de hoteles.También ofrece servicios de tarjeta decrédito.




Análisis situacional:
Las Cataratas del Iguazú están situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones en la República Argentina, dentro de un área ecológica protegida que constituye el Parque Nacional Iguazú. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad. 
Los negocios turísticos para empresarios argentinos y brasileños encontraron en el lugar un producto excepcional, pero conel devenir del tiempo, fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, el polo turístico por excelencia para contemplar esas bellezas naturales fue desarrollado por Brasil mediante infraestructura de comunicaciones y servicios básicos, establecimientos de hotelería y restauración, parques de diversiones, centros de compras, etc.
Consecuentemente los beneficios hicieron de Foz do Iguaçú elproducto más vendido por operadores en el mundo y el destino turístico elegido por los visitantes para gastar su ocio, relegando a Puerto Iguazú a un lugar secundario en la comercialización del producto Cataratas del Iguazú, y aún teniendo algunos elementos que habiéndose debidamente utilizados, la oferta argentina hubiese sido preferida.
Sin dudas, Iguazú representa unos de los destinos turísticosmás importantes del interior de Argentina, pero lo es únicamente por las bellezas naturales y no puede ser solamente eso. El desarrollo de la tecnología ha incidido directamente en la actividad turística. Iguazú debe ser un producto turístico estrella todo el año y no solamente un fin de semana largo o la semana santa.

El Destino Turístico Iguazú Cataratas está conformado por el atractivorelevante a nivel mundial, proclamado Patrimonio Natural de la Humanidad, las Cataratas del Iguazú, y dos ciudades de apoyo, Puerto Iguazú, Misiones- Argentina y Foz do Iguaçu, Paraná- Brasil. Las ciudades de apoyo del destino poseen características demográficas, productivas, sociales y de infraestructuras muy diferentes entre sí. El nivel de desarrollo turístico responde a variables históricas y hallevado a la heterogénea conformación actual de su oferta y demanda. En el año 2007, y mediante el trabajo aunado de las secretarías de turismo locales, cámaras de turismo y empresarios, se realizó la promoción conjunta del Destino desde ambos países (Argentina y Brasil), que logra la presentación del destino en las ferias de turismo internacionales, el destino Cataratas Iguazú, lado argentino logrósuperar un valor histórico de demanda en el año 2007, con 1.018.000 de visitantes, en tanto que el Parque Foz do Iguaçu (PFI) logró 1.055.000 visitantes.

Las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, fueron finalmente consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en una fiesta organizada en el Hotel Sheraton Cataratas, a unos 15 km de la ciudad de Puerto Iguazú y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejos
  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS