Bosquejo

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ACTITUDES QUE AGRADAN A DIOS

Porque a la persona que le agrada, Él le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; más al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para darlo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento. Eclesiastés 2:26

INTRODUCCIÓN: Ser un verdadero cristiano, no es solamente ir los domingos a la iglesia, sino que es tener un estilo de vidaque sea agradable delante de Dios. Nosotros debemos agradar al Señor Jesús, porque Él es nuestro Dios. El Apóstol Pablo dijo de esta manera: Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10). Pablo tenía claro que el agradaba a Dios por sobre todas las cosas.Agradamos a Dios, porque Él ha hecho una obra maravillosa en cada uno de nosotros, y nosotros de forma recíproca también debemos pagar de alguna manera todo lo que ha hecho por nosotros.
El Apóstol también recalco, “…Deudores somos…” (Romanos 8:12).

TRANSICIÓN: Existen actitudes que a Dios le agradan de nosotros, y si nosotros las realizamos tendremos grandes privilegios del Señor Jesús.I.- ACTITUD DE FE
“Si el Señor se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará…” (Números 14:8). En la actitud de Josué y Caleb vemos el primer ingrediente que debemos tener para que nuestra vida sea agradable a Dios: La Fe. La escritura nos dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los quele buscan. (Hebreos 11:6). Dios se agradó de la actitud de Josué y Caleb y como se agradó, los hizo llegar a la tierra prometida.

APLICACIÓN: Cada uno de nosotros necesitamos tener fe en nuestro Señor Jesucristo, Fe en su palabra, Fe en sus promesas, Fe en su misericordia y dice la escritura: Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo,nuestra fe. (I Juan 5:4).

II.- ACTITUD DE HUMILDAD
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. (Salmo 51:17). Contrito, ta. Que siente contrición. Contrición. En el sacramento de la penitencia, dolor y pesar de haber pecado ofendiendo a Dios. 2. Arrepentimiento de una culpa cometida. David sabía que tener una actitud humildeera la clave para gozar de la compañía de Dios, el conocía este secreto y por eso su vida fue de victoria.

David pastoreaba las ovejas de su padre, era menospreciado por sus hermanos, pero Dios vio su corazón, vio un corazón sincero, un corazón humilde. La humildad no es un acto externo, es el reconocer nuestra dependencia completa de Dios y la necesidad de su bendición para vivir. Si algotenemos es porque Él nos lo ha dado.
David reconocía constantemente -en los salmos- que Dios era su refugio, su socorro, su salvación, su proveedor, su protección, su victoria, esta es la humildad "una actitud donde tu reconoces que nada puedes fuera de Dios y que no eres más que tu hermano aunque estés en mejor situación". Es la misericordia de Dios que te sostiene.

APLICACIÓN: Dios se agradade los humildes, dice la escritura: Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad. (Job 5:11). Dios bendice y engrandece a los humildes: Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre. (Salmos 22:26). Dios dirige a los humildes: Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.(Salmos 25:9). Hermosea a los humildes (Salmos 149:4). Dios resiste a los soberbios y le da gracia a los humildes (Santiago 4:6).

III.- ACTITUD DE ALABANZA
Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar
  • bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS