bosquejo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

ALINEACIÓN TOTAL

El libro Alineación Total de Riaz Khadem da las pautas para convertir la visión de la empresa en una realidad. El mismo consta de dos partes: La primera titulada Requisitos para alineación; y la segunda parte: La alineación de la administración. Siete conceptos.
La primera parte: Requisitos para alineación, el autor inicia describiendo el significado de alineación como"cuando las personas trabajan con un propósito común y líneas integradas de acción". Khandem señala tres pasos para la alineación: 1º Involucrar a la gente en la creación de un propósito y una visión común; 2º Desarrollar estrategias para comunicar su visión; 3º Alinear la administración: Siete conceptos.
El primer paso se refiere fomentar la unidad y crear un espacio seguro en el cual laspersonas puedan ser oídas, donde impere la objetividad y se respete la diversidad. Esto permitirá crear visiones y propósitos específicos, observables, cuantificables y verificables. Como eje transversal, en este primer paso se destaca la importancia de experiencias unificadoras en los grupos de trabajos, pues permite consolidar la unidad.
El segundo paso, trata sobre el desarrollo de una estrategiacreativa para hacer realidad los propósitos trazados. La estrategia creativa, es definida como "el ordenamiento singular de las actividades correctas y congruentes para responder las necesidades reales de segmentos específicos del mercado". Esta implica que los miembros del equipo saben qué hacer, que hacer de manera diferente a la competencia, y que no hacer.
El autor señala pautas para formularestrategias practicas de negocios, tales como: 1. Cuestionar las suposiciones; 2. Adaptar los productos y servicios a las necesidades especificas de los clientes; 3. Alinear estrategias y cambio. Para esto propone un modelo basado en la consulta, acción, revisión.
La consulta, se refiere al intercambio libre y abierto de ideas sobre un tema con el fin de discutirlo de la mejor manera posible,esta debe estar guiada por la transparencia, espontaneidad objetividad y participación.
La acción, es la continuación lógica de la consulta. La acción es la ejecución lógica de la consulta.
La revisión, consiste en el proceso de evaluación de la acción, este comprueba si la estrategia está funcionando.
En ese mismo orden, Khandem señala que las mejores estrategias son las que están bienplanificadas y continuamente alineadas con la nueva información. Además puntea cinco elementos básicos para las estrategias de grupo:
1. Determinación de la combinación correcta de la inversión del portafolio de negocios.
2. Identificación de lo que hace única la empresa
3. Maximizar la sinergia en la empresa para reducir costos, aumentar la diferenciación y ampliar las ventajas competitivas.
4.Trasferencia de mejores prácticas en los procesos de gestión relacionados con los recursos humanos
5. Creación de una cultura de excelencia común para todas las unidades

La responsabilidad, la información enfocada, las capacidades alineadas, los comportamientos, los equipos alineados, las tutorías y las compensaciones lineales forman el conjunto de características para lograr una alineaciónadecuada como líder dentro de la organización. Es importante resaltar que para que el proceso de alineación pueda verse desarrollado dentro de la empresa es necesario que se trabaje de manera integrada El gerente necesita una mano derecha quien presente una visión clara y que sea capaz de establecer estrategias precisas para poder conjugar cada uno de estos elementos, involucrando al equipo aentender cada proceso de los mismos con el fin de obtener resultados máximos para el crecimiento de la organización.
El libro nos habla de 3 pautas importantes para lograr los resultados que queremos como gerentes en nuestra empresa, el esfuerzo que como lideres debemos desarrollar dia tras dia en cada función ejecutada va a provocar una atmosfera de entrega, dedicación y eficiencia, lo que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejo..
  • BOSQUEJO
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS