bosquejo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
‘Su espíritu los incitó’
Jehová les mandó que construyeran un tabernáculo para adorarle y lo equiparan con los utensilios necesarios. Puesto que se precisarían muchos recursos materiales, se invitóal pueblo a contribuir.
¿Cómo respondieron los israelitas? “Vinieron, todo aquel cuyo corazón lo impelió y trajeron, todo aquel cuyo espíritu lo incitó, la contribución de Jehová para la obra de latienda de reunión.” (leer Éxodo 35:21.)
¿Fueron generosos? Sí, mucho. A Moisés se le informó: “La gente está trayendo mucho más de lo que el servicio precisa para la obra que Jehová ha mandadohacer” (leer Éxodo 36:5).
Impelió: Hacer fuerza,  Dar empuje.
Sin embargo, cuando se les solicitó que ayudaran a costear la adoración pura, lo hicieron de buena gana y con liberalidad. No olvidaron queJehová les había dado lo que poseían, de modo que donaron grandes cantidades tanto de plata y oro como de ganado. Tenían un “corazón dispuesto” que los ‘impelía’ y un ‘espíritu que los incitaba’ aactuar. Su contribución fue, sin duda, “una ofrenda voluntaria a Jehová” (Éxodo 25:1-9; 35:4-9, 20-29; 36:3-7).
La buena disposición para dar
. Se realizan de acuerdo con las posibilidades de cada uno, ya Jehová le complace un espíritu generoso.
la actitud adecuada y el deseo de fomentar la adoración verdadera, obtendremos gozo, y con él, la bendición de Dios (Mateo 6:1-4). Jesús afirmó: “Hay másfelicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35). Podemos ser felices si empleamos parte de nuestras energías en el servicio a Jehová.
Una hermana de Dinamarca de unos 65 años decidió ser precursoraauxiliar. ¿Por qué? Ella relata: “Creo que fue la lectura de la Biblia lo que me impulsó a hacerlo. [...] Estoy segura de que así como la televisión, por ejemplo, puede influir de forma negativa ennosotros, la lectura diaria de la Palabra de Jehová puede ejercer una buena influencia. A mí me ha motivado mucho”.
 En la República Sudafricana, una precursora enseñó a una publicadora a hallar mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejo..
  • BOSQUEJO
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS