Bosquejo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
En esta obra, los hermanos Bogdanov proponen que el Cosmos en sí mismo, es un Ente matemático con una ecuación global que lo determina. En el Cosmos sólo habría tres estados posibles: Información,Energía y Materia. Y en la relación entre esto tres estados posibles, se darían las soluciones matemáticas a la ecuación global, que determinarían los modelos posibles de Universos en el Cosmos.
ElCosmos sería un ente abstracto llamado Álgebra Topológica. Un estado puro Matemático (Información), que deviene Universos (Energéticos-Materiales) como soluciones concretas a la ecuación global delCosmos. Se explica el paso de Información a Energía como la generación aritmética de un álgebra topológica. Es decir, a partir de cero se generan todos los demás números transformando topología engeometría.
Ponen como ejemplo:
el conjunto vacío en principio está formado por ningún elemento, pero el concepto matemático de cardinal, hace que podamos decir que el número de elementos del conjunto vacíoen el que se encuentra el número Cero, es uno. ( / 0 / = 1). Por lo tanto acabados de crear el número 1 abstracto a partir de 0, de la nada. Si este procedimiento se aplica sucesivamente, llegaremosdesde el cero hasta el infinito y habremos creado todos los números Naturales. Con procesos similares podríamos generar los números Enteros, Racionales, Reales y Complejos.
Una vez generado algo einfinito a partir de la nada (matemáticamente (abstractamente), como la ecuación global del Cosmos), comienzan a hablar de que los Universos se generan a partir de puntos singulares (de 5 dimensiones);donde una de las dimensiones viene dada por todo el Cosmos en esencia, que son los números Complejos, concretamente los números Imaginarios. En el Cosmos abstracto no existe ni el Tiempo, ni el espacioReal (núm. Reales); sólo existen las magnitudes imaginarias (núm. Imaginarios). El proceso de conversión de información en energía hace que los núm. Imaginarios se concreten en Reales o cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar
  • bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS