Bosquejo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Redacción de bosquejo y reseña sobre “Nuestra América”
Tema:
Reseña sobre “Nuestra América”
Tópico:
América escondida bajo el gobierno de los incultos.
Objetivo:
Redactar una reseña sobre elensayo de José Martí. Para persuadir o motivar al público a leerlo.
Introducción
Datos de la obra:
Fue publicada en la Revista Ilustrada de New York en enero de 1891. Tiene un lenguaje sutil, culto ymetafórico. Las ideas de la obra son claras.
Datos del autor:
José Martí nace el 28 de enero de 1853 en la habana, cuba era; escritor, filósofo, poeta, político y militar. Fue un políticorepublicano democrático, pensador, creador del partido revolucionario (PRC) cubano. Perteneció al movimiento literario del modernismo. (http://es.scribd.com/doc/109531736/Jose-Marti)
Datos del contexto:(finales del siglo XIX)
Guerra Hispano-Estadounidense: enfrentamiento librado entre España y Estados Unidos en 1898. Los orígenes del conflicto se encuentran en la lucha por la independencia de Cuba y enlos intereses económicos que Estados Unidos tenía en la isla.
A finales del siglo XIX la mayoría de los países se habían independizado pero están débiles, política y culturalmente. Se inaugura elmodernismo, único movimiento que surgió en América. (Wikipedia)
Motivación:
El ensayo tiene un lenguaje poético, encantador que entre cada una de sus palabras te envuelve y te hace meditar y pensar enlo que está aconteciendo con “Nuestra América”. Es encantador como utiliza sus metáforas al final de cada idea como para sentenciar.
La obra es muy motivante e interesante, la forma en que laspalabras te conectan con la triste realidad de que no tenemos política ni cultura propia.
Desarrollo
Resumen:
Es un discurso lleno de humanidad, fundado en la revelación de ser de Nuestra América y enpropósitos políticos-culturales y de proyección social.
Idea central:
1.1 El escritor desea hacer entender que debemos cambiar nuestra forma de pensar , para así cambiar nuestra pueblo, pero todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar
  • bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS