Bosquejo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Veronica Cancel Mercado HUMA 3111 Lydia Margarita Gonzalez

Bosquejo
I. Presentación
II. Bibliografia
III. Introduccion
a. Olimpo
b. Dioses
IV. Explicacion decada uno de ellos
c. Zeus
d. Hera
e. Poseidon
f. Hades
g. Hestia
h. Apollo
i. Artemisa
j. Ares
k. Afrodita
l. Efesto
V.Significado de las musas
VI. Explicacion de cada una de ellas
m. Caliope
n. Clio
o. Erato
p. Euterpe
q. Polimnia
r. Terpsícore
s. Talía
t.Urania
VII. Conclusión

Dioses y Diosas del olimpo. Y sus musas
Los dioses olímpicos eran los doce dioses más importantes de la mitología griega.Vivían en un palacio en la cima del monte Olimpo,la montaña más alta de Grecia.us reyes eran los esposos Zeus y Hera. Es decir el olimpor era el hogar de los dioses.
En la mitología griega Zeus es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monteOlimpo y dios supremo de hombres y dioses, dios del cielo y de los fenómenos atmosféricos: de la lluvia, del viento, de las tormentas, del ciclo de las estaciones, de la sucesión del día y de lanoche. Era la esposa y hermana mayor de Zeus. Diosa de la madre, protectora de las mujeres. Como esposa de Zeus le impide tener muchas aventuras con diosas, ninfas o mortales. Diosa de la mujercasadaPoseidón era el dios del mar y de los terremotos. El que desencadena tempestades y terremotos.
En la mitología griega Hades alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. Sedice que el que llega al Hades nunca regresa. Era hermano de Zeus y Poseidón. Vesta es símbolo de la fidelidad, también la protectora del hogar y del fuego sagrado. Apollo, dios del sol, de la profecía,belleza masculina, de la música, poesía y de la medicina. Artemisa es la hija de Zeus y hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza. Ares se considera el dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar
  • bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS