Bosquejos gf
1. Ganando almas con eficacia.
Tenga un deseo fervoroso de ganar almas.
Escoja una persona específica a quien le dará el testimonio de Jesucristo.
Prepárese de antemano con suficiente oración a favor del alma que desea ganar.
Establezca algún contacto social antes de comenzar a darle testimonio.
Diagnostique las necesidades inmediatas dela persona.
Comparta el testimonio de otras personas que tenían dificultades similares.
Después de que la persona haya recibido Jesucristo, cuide de su desarrollo espiritual al menos hasta haberlo consolidado con el nivel 1(Primeros Pasos).
2. Atención a los miembros de la reunión.
Ore por los enfermos.
Ore por la solución de los problemas personales de los miembros de la reunión.Ore por las metas y deseos personales en sus vidas.
Ore para que sean llenos del Espíritu Santo.
3. Consejería eficiente para sus miembros.
Deje que sus miembros hablen tanto como sea posible, escúchelos con atención.
Diríjales para que vean su situación personal a través de la fe.
Deles orientaciones fundamentadas en la Palabra de Dios.
Antes de finalizar cualquier consejeríasiempre oren juntos.
Anímeles a que tengan una actitud positiva.
4. Puntos para recordar en su reunión.
Siempre proteja a sus miembros para que no se extravíen con falsas doctrinas.
Evite siempre pláticas improductivas.
Evite siempre transacciones comerciales entre miembros de su reunión.
Una palabra para el líder...
La reunión de estudio de la Palabra debe ser esperada con granexpectativa, confiando en el respaldo de Dios para el éxito de todo lo que se ha planificado.
Ya hemos estudiado que hay que planificar, delegar visitas programadas, hacer invitaciones, etc. Recuerde que es importante llevar a los amigos a la iglesia, para terminar el trabajo de evangelismo iniciado. Añadiríamos el decoro. Cuide su presentación, tenga buen gusto.
Texto:Juan 1: 1-5
Asunto: Salvación
Tema: ¿Quién es Jesús?
Introducción: Dinámica de preguntas y respuestas. ¿Para ustedes quien es Jesús? ¿Cuál es la diferencia entre Jesús y algunos filósofos y maestros como Sócrates, Mahoma, Buda, etc.?
Conocer la Divinidad de Jesús nos da seguridad y esperanza.
Analicemos tres verdades en cuanto a la Divinidad de Jesús.
OT Primera verdadI. JESÚS SE REVELA DESDE EL PRINCIPIO vr.1,2
A. Juan enseña que Jesús existe desde el principio.
B. Jesús era “con Dios” y “era Dios”. Esto nos enseña que Jesús no solo es un maestro, sino que El es Dios.
C. El hecho de que Jesús exista desde el principio garantiza que es diferente a los demás filósofos y maestros que han existido y por lo tanto, tanto su vida como suobran tienen una trascendencia eterna.
II. JESÚS FUE EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS vr.3
OT Segunda verdad
A. ¿Cómo se originaron todas las cosas? De acuerdo a la biblia ¿las cosas son el resultado de la evolución? El maravilloso funcionamiento de la naturaleza nos enseña que todo tuvo que ser diseñado por una mente superior y no por una explosión en el universo como lo exponela teoría del Big-Bang.
B. La Palabra es muy clara cuando dice “todas las cosas por Él fueron hechas”. ¿Quién te diseño a ti? ¿Eres el resultado de la evolución? Génesis 1:1,7; Isaías 45:12
C. “Sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”. Toda la creación de Dios fue diseñado para depender de Él, sin Él nada de lo creado puede subsistir.
Como el hombre es creación deDios, solo en Dios va a poder vivir una vida plena.
D. Está comprobado que el hombre sin Dios solo arruina las cosas, solo mira a tu alrededor, ¿Cómo está el mundo?, ahora mírate tú, ¿Cómo está tu vida, tu familia?, ¿Dios está en control de tu vida?
OT Tercera Verdad
III. JESÚS ES LA VIDA VERDADERA PARA LA HUMANIDAD
A. Jesús es la vida verdadera, y solo a través de Él...
Regístrate para leer el documento completo.