Bosques de costa rica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Bosque húmedo tropical
Entre los 400 y 700 metros de altitud, en las regiones de Tilarán, Nicoya, Upala, Orotina, Parrita y Valle del General. Temperaturas entre 22 y 26 grados centígrados, suprecipitación está comprendida entre los 1000 y 1700 mm. Algunas especies de árboles pierden sus hojas en la estación seca, arboles característicos: el Guanacaste, el laurel, el ceibo, la guaba, especiesde palmeras, arbustos, entre otros.
Bosque muy húmedo tropical
Ubicado en las ciudades de Ciudad Quesada, Limón, Valle de la Estrella, Golfito y Rincón de Osa. Temperaturas entre 27 y 28 gradoscentígrados, sumamente húmedo, precipitaciones superiores a 3000 mm. Presenta varios estratos, parte alto por la copa de árboles altos como el ceiba, el manú, el cedro macho o caobilla, el cedro amargo, elsurá, entre otros, suelen ser la casa de plantas epífitas, como bromelias o y parásitas como el matapalo. En el Parque Nacional Tortuguero, crecen especies de palmas como el yolillo, la matamba, elmaquenque (liana), la palma de coco y la palma real. En la parte media crecen arbustos, bejucos y otras plantas más pequeñas como la platanilla. Tortuguero es el lugar de desove de las tortugas carey,baula y especialmente la tortuga verde. Otras especies de animales son la morfo azul, la rana roja, la garcita blanca, el gavilán cangrejero, la lagartija Jesucristo, el guajipal (caimán), laoropéndola, el tucán, la terciopelo, el mono congo y el mono araña.
Bosque de manglar
Se desarrollan sobre lechos marinos, especialmente sobre desembocaduras de ríos, en ambas costas. De acuerdo a lacercanía de las mareas se distinguen tres tipos de manglar: en la zona de más influencia y salinidad el mangle rojo (Rhizophora mangle) y el mangle salado (Avicenia germinaris), conforme se aleja de ladesembocadura aparecen arboles como el Hibiscus tiliaceus, y más lejos, pero siempre en el manglar se encuentran gramíneas palmeras, arbustos y bejucos.
Bosque premontano
Ubicado antes de los 1000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS