bosques humedos

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=YcwwzVPsyZ4
ZONA 3. (bs-PM) BOSQUE SECO-PREMONTANO: Su altura está entre 100-2.000 m. Es más lluviosa en relación a la zona anterior por lo que la mayoría de lospobladores practican agricultura de subsistencia durante 6 a 8 meses en el año en las partes altas de las montañas, despreciando hasta cierto punto los pequeños valles situados bajo los 800 m. Lavegetación natural es muy limitada y en algunos sectores nula, pues los terrenos se hallan erosionados. Se observa sobrepastoreo de cabras, mulas y vacunos. El hombre ha colaborado en destruir los bosquesnaturales en su afán de formar zonas de cultivos.
Bosque Pluvial tropical. Este bioma se caracteriza por altas temperaturas durante todo el año, con un rango diario de la temperatura mayor que elrango estacional. Igualmente, las longitudes de los días son esencialmente las mismas durante todo el año. La precipitación es estacional, pero muy pocas veces llegar a ser tan seco que se manifieste comosequía; hay uno o más meses relativamente secos (con menos de 250 mm de lluvia) en casi todas las partes de esta zona, y solamente algunas áreas no son húmedas durante todo el año.( es una zona deBuenaventura en el Departamento del Valle del Cauca)
Bosque pluvial Montano Bajo (bp-MB): Esta zona de vida se caracteriza, al igual que las otras formaciones de la faja Montano Bajo, por la presenciade escarcha en ciertas épocas del año. La precipitación puede estimarse como superior a los 4,000 mm de lluvia total anual. La evapotranspiración potencial puede estimarse, en promedio, en 76% menorque la precipitación media anual. En esta zona de vida aproximadamente las 3/4 partes del agua de las lluvias no es evapotranspirada, perdiéndose por escurrimiento en los ríos.
Los terrenos de estazona de vida tienen una topografía accidentada. La elevación varía entre los 1,600 y los 1,800 metros.
Su vegetación se caracteriza por el predominio de helechos arbóreos y la presencia de plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque Humedos
  • bosque humedo
  • Bosque humedo
  • El Bosque Húmedo Tropical
  • Bosque Húmedo Tropical
  • Bosque Humedo Tropical
  • Características Del Bosque Humedo
  • Bosque húmedo Subtropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS