Bosques Manglar De Panama

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
BOSQUES DE MANGLAR

Los manglares son plantas capaces de sobrevivir en el ambiente marino, ya que pueden transformar el agua salada en agua fresca para sus funciones. Dentro del parque estosbosques flotantes mantienen una relación estrecha con la vida marina. Sus entrelazadas raíces proveen protección y \refugio a peces, crustáceos y moluscos, en sus etapas larvadas, además de gran cantidad denutrientes.

Los manglares son un tipo de bosque muy especial que marca el límite entre el mar y la tierra en muchas partes de la costa, y son muy importantes para la economía y la supervivencia dela gente. A pesar de eso, en Panamá los manglares son vistos por la industria de bienes raíces como tierras sin aprovechar. En varios lugares del país los manglares están siendo devastados yrellenados para cercarlos y poder venderlos en el mercado como lotes vacíos. Entre 1970 y el presente la superficie de manglares de Panamá en ambas costas se ha reducido más o menos a la mitad.

¿Para quésirven los manglares?

Los manglares son bosques marinos de árboles que son capaces de crecer en medio del agua salada, sobre un suelo lodoso donde otras plantas no podrían vivir. Los bosques demangle están en áreas planas que se llenan de agua cuando sube la marea, y marcan la zona donde termina la tierra firme y comienza el mar. Los manglares son medios de importancia ecológica global yproveen muchos servicios ambientales críticos para el planeta.
La función más importante del manglar para los seres humanos y para los océanos es como lugar de cría de animales marinos. Los pastos marinos,los manglares y los corales son casa de moluscos, crustáceos y peces durante etapas críticas de su vida, antes de mudarse al mar abierto. Por esto es que cuando los manglares o los corales sedestruyen, los pescadores van encontrando menos y menos langostas, cambombias, pargos o cangrejos, y poco a poco se van quedando sin manera de sobrevivir.
Los corales, que están mar afuera donde todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques De Mangle
  • El bosque de manglar
  • bosque manglar
  • Bosque riparido y manglar
  • Bosques de Panamà
  • Bosques De Panama
  • LINEA BASE AMBIENTAL BOSQUE DE MANGLAR
  • Ecosistema Bosque De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS