Bosques Nativos y sus problemáticas.

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿Cuál es la importancia de los bosques nativos?
Los bosques nativos cumplen funciones de gran importancia: regulan las cuencas hídricas, protegen los suelos de la erosión, contribuyen a lasoberanía alimentaria, atenúan desastres ambientales y conservan la mayor biodiversidad del planeta.

¿Qué porcentaje ocupan en la Argentina?
Ocupan un 13% del territorio nacional, alrededor de 33millones de hectáreas.

¿Qué son los servicios ambientales?
Los servicios ambientales son flujos de materia y energía generados por los procesos naturales y las actividades humanas, que contribuyen asostener la vida sobre la superficie terrestre. Algunos servicios ambientales son la regulación del gas atmosférico, del clima y del agua, la polinización, la formación de hábitats y refugios, entreotros.

¿Qué son los bonos verdes?
En el protocolo de Kioto se generó un mecanismo que otorga permisos de emisión de gases de efecto invernadero a los países con mayor responsabilidad a cambio de“bonos verdes.” Los países ganan estos bonos con programas de reforestación.

Bosques, parques y selvas Argentinas.
Parque o bosque chaqueño. — Chaco y alrededores. — Alta diversidad de especiesvegetales. Bosque xerófilo caducifolio con varios estratos. La especie que predomina es el quebracho colorado y blanco, y se destacan los algarrobos.
Selva misionera. — Misiones. — Selva subtropical convariada cobertura y cinco estratos. Hay más de 200 especies, entre ellas, jacarandá, cedro, lapacho, ombú y palmito.
Selva tucumano-boliviana. — Partes de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. — Vegetaciónpor pisos. Selva de piedemonte: roble, petiribí, nogal, palo borracho. Selva montana: laurel, saúco, horco molle. Bosque montano: pino del cerro, nogal, aliso y queñoa.
Bosque andino patagónico. —Franja angosta que recorre desde el sur de Mendoza hasta el extremo continental de Santa Cruz y Tierra del Fuego. — Zona oriental, la más seca: lenga, ñire y ciprés. Zona sur occidental, muy fría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques nativos
  • Bosques nativos
  • Actividadde Conectores, El Bosque Nativo
  • bienes y servivios de los bosques nativos
  • destruccion de los bosques nativos
  • Validación Bosque Nativo
  • Bosques Nativos Resumen
  • Mapa Bosques Nativos Entre Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS