Bosques Nublados

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
B o s q u e s N u b l a d o s

El Bosque Nublado constituye el ecosistema más representativo de la zona, su nombre se debe a la presencia constante de neblina queviene desde la parte baja del occidente y choca en las paredes montañosas al no poder atravesar la cordillera. Se caracteriza por tener una elevada humedad relativa y estar ubicado entre los1.500 y 3.000 m. Esto sumado a otras condiciones físicas y factores ecológicos ha creado un ecosistema muy rico y diverso.

Una gran diversidad de bosques y selvas cubren 64.5 millones dehectáreas en México, representando el 33% del territorio nacional. Estos bosques tienen un alto valor de biodiversidad, producen numerosos beneficios económicos y son críticos para el bienestar demuchas comunidades, depositarias de conocimientos ancestrales sobre sus recursos naturales.
Los bosques templados de pino, encino y oyamel generalmente se encuentran en la parte alta de lasmontañas. México es centro de diversidad tanto de pinos como de encinos con más del 50% de todas las especies de pino y más de 150 especies de encinos del planeta. En estos bosques habitan una grancantidad de especies, entre las que sobresalen el oso negro, la cotorra serrana y la mariposa monarca.
Los bosques nublados se encuentran en zonas con gran cantidad de lluvia en la parte media delas montañas. Actualmente están muy restringidos. Son característicos de estos bosques los helechos arborescentes, las epífitas, el formidable quetzal y el singular pavón.
Distribución de losbosques nublados en México

Referencias

Bosques mexicanos. http://www.wwf.org.mx/wwfmex/prog_bosques.php
Productores. http://www.escolared.com.ar/nuevacarpeta/prodcondes.html
Elecologista. http://www.elecologista.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&catid=18:vegetacion&id=12:bosques&Itemid=2
México invierte en la protección de sus bosques....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los bosques nublados
  • La tigra bosque nublado (honduras)
  • BOSQUE SECO TROPICAL Y NUBLADO
  • Comparación entre páramo, bosque seco y bosque nublado
  • Bosque nublado
  • Bosques Nublados
  • Bosques nublados
  • Reconocimiento del área natural bosque nublado carpish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS