Bosques secos

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Bosques secos son bosques que crecen en áreas que no reciben lluvia durante muchos meses del año. En los bosques secos hay una época seca bien definida, druante 6 meses, entre mediados de Diciembre y hasta mediados de Mayo. Muchos árboles en este tiempo están sin hojas. Durante los otros 6 meses del año hay mucha, mucha lluvia, y el bosque es muy mojado y húmedo y todas las plantas tienen hojasy todo está verde.
El Caoba es un árbol de distribución muy amplia, extendiéndose desde el norte del estado de Veracruz en México, hasta Suramérica en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Es una especie con un rango amplio de distribución natural, extendiéndose a tierras bajas del Pacifico y costa Atlántica, valles interandinos y piedemonte hasta cerca de los 1000 metros deelevación, en suelos planos o pendientes, drenados o inundables. Se adapta bien a distintas condiciones ambientales, como una amplia variación en la pluviosidad, llegando a encontrarse en regiones secas hasta húmedas.
Laurel: Hace varios siglos fue un árbol de mucha importancia para la economía campesina de las incipientes fincas ganaderas y cafetaleras de Costa Rica pues con sus ramas y troncosespinosos se comenzaron a construir las primeras cercas vivas y apartos. Su madera fue una abundante y segura fuente de leña permanente, y cuando su follaje se comenzaba a poner amarillo, los campesinos sabían que la estación seca estaba a unos cuantos días. Sus flores rojas carnosas alimentaron a muchas familias hambrientas durante las épocas difíciles, y el ganado a veces no tenía otra cosa quecomer más que las hojas y tallos tiernos de este árbol. Sus semillas rojas con un punto negro, llamados "nenes", tenían la reputación de atraer la buena suerte.
El laurel negro es una de las especies más frecuentes y constantes de la selva misionera. Se trata de una especie originaria de regiones tropicales y subtropicales de América, llegando hacia el sur hasta el nordeste de la Argentina, en lasprovincias de Misiones y Formosa. Es madera de textura fina y heterogénea que la hace apta para debobinar y utilizar en maderas terciadas o también para laminar en chapas de corte plano. Su uso está limitado por su olor característico.
El nombre científico que la ciencia propuso para denominar a las abejas que comúnmente se denominan abejas carpinteras es Xilócopo. El nombre vulgar asignado por elcomún de la gente es Mangangá o abejorro. Esta especie pertenece al reino Animal, a la familia de los Anthrophorida y al orden de las Himenópteras. Son un estilo de abeja grande, llamativa, similar a los abejorros, con un color oscuro (azul, negro) metalizado, brillante. A diferencia de los abejorros que poseen vello en todo su abdomen, las abejas carpinteras poseen vello en todo su abdomen, salvoen una parte: la parte superior. Las abejas carpinteras se diferencian de los abejorros en que no son seres sociales. En la intemperie, troncos, árboles muertos y ramas son usados como nidos por estas abejas. Dentro de casa, se encuentra en cubiertas de madera sin barnizar, cercas de madera y alfeizares en las ventanas. La madera pintada también puede ser usada como nido, aunque la abejacarpintera prefiere la madera desnuda. El pochote (Bombacopsis quinata) pertenece a la familia Bombacaceae se le conoce con los nombres de saquisaqui, jaris, El pochote es una especie quiropterófila y la producción de semillas depende en gran parte de una polinización eficiente.
Los bosques húmedos poseen árboles bastante altos (similar fisonomía), y pocas plantas pierden sus hojas debido a que lahumedad es abundante durante todo el año. Uno de las características más importantes de los bosques húmedos tropicales es su riqueza biológica, la vida del bosque húmedo tropical, particularmente con relación al número de especies. La diversidad de especies de plantas es la más grande de la tierra, así, algunos expertos estiman que un kilómetro cuadrado puede contener más de 75,000 tipos de árboles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bosques secos
  • bosques secos
  • Bosques Secos Y Muy Secos
  • El Bosque Seco De Guanica
  • bosque seco ecuatorial
  • BOSQUE SECO Y DE NIEBLA 2
  • Sesión De Los Bosques Secos
  • BOSQUE SECO TROPICAL Y NUBLADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS