Bosques y manglares de rep. dom

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Bosques de manglares. El mangle se desarrolla únicamente en la zona costera bañada por las mareas y las olas. Esta planta necesita la salinidad del agua del marpara vivir, es muy resistente al embate del viento. El tallo tiene gran dureza y tiene unas raíces adventicias muy raras, que nacen hasta en las ramas superiores ybajan a la superficie.


Bosques de mogotes. Estos bosques predominan en las zonas cársicas. Lo accidentado del relieve los han preservado de la tala.Los bosques más extensos son los de los Haitises. Esta zona cársica es rica en cedro, tan antiguo y de tal espesor, que algunos tienen un tronco de 6 metros decircunferencia. Además del cedro prospera la caoba, el capá, la cabirma, etc.


Bosques de pinos. Han ido desapareciendo a medida que el hombre ha necesitado mayorcantidad de madera. Dominan el paisaje en la parte Sur de La Vega, Bonao, Jarabacoa, Constanza, Jánico, San José de las Matas, en Monción, Santiago Rodríguez, Lomade Cabrera, Restauración, Neiba y Bahoruco. El Pino es antisocial y para vivir sólo se adapta a los terrenos más pobres, de gravas y arcillas donde otras plantascasi no pueden desarrollarse.



Bosques de xerófilas y madera dura.Vegetación típica de desierto, 7,000 Km2. Sotavento de las cordilleras y sierras donde recibenpoca lluvia pueden vivir sólo los cactus y plantas de madera dura: Guayacán, baitoa, palo amargo, campeche, candelón, tabacuelo, bayahonda, aroma, etc.; Vegetacióntípica del valle del Yaque del Norte. Llano de Azua, hoya de Enriquillo, municipio de Pedernales, valle del río Bajabonico y de cabo Engaño a la isla Saona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque: los manglares
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS