Bosques

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Influencia Del Cambio Climático En El Bioma Bosque
Integrante:
Rojas C., Franklin.
Caracas, junio de 2010

Introducción

En este ensayo estudiaremos las características del biomas bosque, el cual posee características que lo resaltan dentro de los demás biomas ya que alberga una gran biodiversidad, dentro de sus formaciones. Este ensayo nos spermitirá conocer con bastante profundidad los este bioma, así como el tipo de vegetación o el tipo de animales que habitan, además descifrar el equilibrio que existe en el bioma bosque, sus formaciones, la fauna y el clima junto con otros factores ambientales, como la necesidad de incentivar al pueblo de Venezuela a que valore la flora y la fauna como recursos para que tengan la urgencia de protegerlos yconservarlos.
Dado a que este bioma como los demás biomas, están en constante alteración ocasionada por las actividades humanas, donde se produce la disminución de los bosques y por tanto las consecuencias de este problema recae en la flora y fauna local, esto aunado con el cambio climático, la deforestación, producción de residuos y desechos sólidos, contaminación, consumo de combustiblefósil en grandes cantidades, el uso no sostenible del agua, la quema y otros elementos conllevaran a graves problemas a nivel mundial, nacional y regional de forma irreversible.
Por tanto el presente ensayo presente unos objetivos pertinentes para el análisis y comprensión de estos problemas en el bioma, con el fin de establecer ideas de esta situación que afecta al bioma bosque, a susformaciones y a la fauna. Estos objetivos son: definir fisonómicamente el bioma bosque y sus formaciones, describir la influencia del cambio climático en el bioma bosque, y sus formaciones, describir la influencia del la influencia antrópicas en el bioma sabana, donde se plantean diversos elementos interactuantes en la dinámica del bioma sus componentes.
El Bioma de bosque existe el predominode vegetación arbórea, siendo los árboles por lo general son de gran tamaño y se encuentran distribuidos homogéneamente a lo largo de este bioma. La temperatura del área boscosa es muy baja, la luz solar es captada por la copa de los árboles y normalmente no llegan al suelo, aparte los suelos de los bosques son muy importantes ya que pueden retener agua, y una vez filtrada, alimentarmanantiales y ríos. En Venezuela encontramos los principales tipos de Bosques: Bosque xerófilo, bosque tropófilo o caducifolio, bosque nublado, bosque hidrófilo o manglar caribe, bosque bajo tepuyano y bosque de transición y en cuanto a las selvas encontramos la selva tropófila, selva hidrófila, selva pluvial, selva nublada, selva de transición.
Las selvas pluviales o hidrófilas son conocidastambién con el nombre de bosques húmedos tropicales. Este bioma se desarrolla en regiones de alta temperatura y muy húmedos. Las selvas nubladas se desarrollan en ambientes de temperaturas moderadas o intermedias y alta humedad. En la Cordillera de la Costa, la selva nublada se presenta entre los 700 y los 2.500 m; en los Andes, generalmente, desde los 2.000 hasta los 3.000 msnm, y en las tierras altasde Guayana, entre los 1.000 y los 2.500 msnm.
Las selvas tropófilas o bosques deciduos, caducifolios o veraneros se encuentran en áreas calientes, con precipitaciones entre 1.000 y 2.500 mm, y temperaturas entre 25 y 28 °C. Se extienden desde el nivel del mar hasta los 1.000 m. Estos bosques cubren extensas superficies en las partes bajas de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico,Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy y Falcón. Ocupan además grandes extensiones en el norte de Guayana, al oeste del estado Amazonas y en grandes zonas del centro del estado Zulia y del norte del estado Trujillo.
Los bosques xerófilos se desarrollan en regiones donde la precipitación anual es inferior a los 1.000 mm y las altitudes van desde el nivel del mar hasta los 1.500 msnm, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS