Bosques

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
En México existe una gran cantidad de ecosistemas, uno de ellos es el bosque de pino encino este presenta mayor diversidad de especies, lamentablemente es uno de los ecosistemas menosprotegidos ya que se encuentra amenazado por incendios forestales naturales y accidentales, así como la deforestación para aprovechamiento de madera comercial o de subsistencia. Este se encuentra alo largo del país y uno de los que presentan una gran diversidad de especies, la flora de estos bosques tiene centro de origen en el eje volcánico transversal, los arboles tienen altura deentre 6 y 8 m, en este ecosistema se encuentran 7, 000 especies de flora que son aproximadamente el veinticinco por ciento del total del país.
Los árboles que conforman esta frondosaarboleda son distintas especies de pino y de encino, como el pinus patula o el pinus leiophylla, y el encino de hoja ancha o el quercus laurina, dependiendo de la altitud y la exposición a lahumedad. Algunas especies de flora conocidas son el ocote rojo, ocote, encino, encino de hoja ancha, el madroño, la flora de pino y encino no esta distribuida uniformemente debido a los factoresabióticos como la humedad, las precipitaciones y la altura por lo que hay espacios donde se encuentre mas especies de pino y en otras más de encino.
La fauna mas común es el conejo, laardilla, el zorrillo, la liebre, la víbora de cascabel, el venado cola blanca, el mapache, el puma todas estas especies interactúan entre ellas y con su ambiente mediante procesos como ladepredación, el parasitismo y la competencia por los recursos.

Las lluvias son abundantes, y el suelo delgado y de poca consistencia y la temperatura media anual de 15 a 20 ° C, los bosques depino-encino tienen la mayor distribución en los sistemas montañosos del país y son los más explotados en México por la obtención de madera y carbón y creación de tierras para el cultivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS