Bosques

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ENTORNO ECONOMICO
Ortiz Falcon Tania
Catedrático: LIC. Carera Jiménez Javier

1. EN QUE CONSISTE LA SEVICUTURA
Se conocecomo silvicultura al cultivo y explotación de los bosques o montes. Es la ciencia que se ocupa de las actividades ligadas a la implementación y regeneración de los bosques. Estudia el aprovechamiento ymantenimiento racional de los bosques en función de los intereses ecológicos, científicos, económicos y sociales. La silvicultura se ocupa del cultivo de los árboles y la obtención de la madera como materiaprima destinada para satisfacer la demanda desde el pequeño productor, hasta las grandes industrias madereras.
2. CUANTOS MILLONES DE HECTAREAS SON DESTINADAS A LA FORESTAL Y QUE TANTO PORCIENTO DETERRITORIO NACIONAL CORRESPONDE
De los 140 millones de hectáreas de bosques y selvas de México, 80% son de propiedad colectiva y pertenecen a aproximadamente 8,500 ejidos y comunidades con unapoblación estimada de 12 millones de habitantes, muchos de los cuales son indígenas que viven en zonas con altos índices de marginación. Si bien México tiene la mayor diversidad mundial de especies de pino(por ejemplo) con más de 50, también tiene una de las tasas más altas de deforestación: se estima que entre 914 mil y 1.78 millones de hectáreas de bosque se pierden anualmente.
3. QUE PROBLEMAS OBSERVASQUE SE TIENEN EN FORESTAL EN MEXICO
Incendios forestales, tala clandestina, degradación y deforestación.

4. EN QUE CONSISTE LA POLITICA FORESTAL
La política se considera entonces ora un sistemaracional basado en metas y planes explícitos, ora consecuencia de una actividad política que surge de un conjunto de decisiones. En todo caso, una política útil debe proporcionar orientaciones y trazaruna dirección que es preciso seguir durante un cierto lapso de tiempo. La población suele quejarse de que el gobierno central, un ministerio, o las partes interesadas «carecen de una política»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS