boston mkg
Menciona Y explique TODAS las áreas de la Matriz del Boston Consulting Group Inc. Brinde un ejemplo de un producto o servicio para cada uno de las etapas. 50 puntos
Explica el ciclode vida del producto y brinde un ejemplo para cada una de las etapas. 100 puntos
Matriz BCG – Matriz Boston Consulting Group
La Matriz BCG se representa a través de una matriz con cuatrocuadrantes (2×2) y un icono simbólico por cada uno de ellos. El eje vertical de dicha matriz hace referencia al crecimiento del mercado, por su parte, el horizontal representa la cuota de mercado.¿Cuáles son los cuadrantes de la Matriz BCG?
-Estrella: Representa unidades de negocio con gran participación de mercado y una alta tasa de crecimiento. Ademas son negocios estables que sonatractivos para invertir y reportan grandes ingresos. La recomendación para todas las unidades que se encuentren en “Estrella” es potenciar hasta la maduración del mercado.
Ejemplo de un productoestrella: ipod iphone todo apple
-Incógnita: Son negocios que tienen una baja participacion en el mercado, pero su tasa de crecimiento es alta. Implica bajo ingresos por su alto nivel de consume,dependiendo de su evolución, pestos pueden convertirse en negocios estrella o perro.
Ejemplo de un producto incognita: apple tv o coca cola zero
-Vaca: Este cuadrante recoge unidades de negocio conalta participación en el mercado pero su tasa de crecimineto es baja. Son unidades de negocio que nos permiten conseguir los activos necesarios para poder generar nuevas unidades de negocio“Estrella”.
Ejemplo de un producto vaca: coca cola
-Perro: Es un negocio que consta de una baja participación en el mercado, y su tasa de crecimineto tambine es baja, siendo una mala inversion eimplicando bajas ganancias.
Ejemplo de un producto perro: VHS
Product estrlla ipod apple iphone
Product incognita: apple tv coca cola zero
Product vaca coca cola
Product perro vhs
Regístrate para leer el documento completo.