boston te party

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Boston Tea Party


El Motín del té o mejor conocido como el Boston Tea Party fué un acontecimiento que sucedió el 16 de diciembre de 1846 cuando las trece colonias, lo que hoy es estadosunidos se estaban independizando de Inglaterra.
Lo que sucedió fue que Inglaterra empezó a subir los impuestos porque empezaron las guerras en Europa y necesitaban dinero así que decidieronsubir el precio de los impuestos en las trece colonias.

Este acontecimiento marco el inicio de la independencia americana cuando los americanos lanzaron al mar todo un cargamento de téque llegaba de Inglaterra, esto sucedió en el puerto de Boston Massachusetts, lo que los ingleses querían lograr era que los colonos comerciaran el té que se decía venia de la india pero enrealidad venia de Holanda.

Dicen que lo que pasó fue que la noche del suceso los hijos de la libertad se hicieron pasar por unos indios mohawk se dirigieron al puerto de Griffin en BostonMassachusetts, donde entraron al barco con hachas y cuchillos, abrieron las cajas donde venia el té y las echaron al mar como forma de protesta, al día siguiente amaneció el mar con 45 toneladasde té de un valor de 10 000 libras las cuales fueron dejadas ahí por semanas.
Esto causo muchas protestas en Inglaterra y se le dijo a los colonos que esa perdida de té iba a tener que serrembolsada con su dinero pero con el tiempo demostraron los colonos que eso no iba a ser posible.

Los ingleses cuando vieron esta reacción de parte de los colonos decidieron cerrar elpuerto de Boston e implantando nuevas leyes como Intolerable Acts pero eso no detuvo a nadie, muchos grupos de diferentes lugares tomaron este ejemplo para ellos independizarse. Para las coloniasfue algo muy bueno porque así pudieron expresarse y unirse para llegar a la independencia. Muchos revolucionarios se tomaron de protesta y por un largo tiempo solo bebían café y no té.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boston tea party
  • Boston Tea Party
  • party
  • boston
  • Boston
  • party
  • Boston
  • Boston E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS