bosues templados caducifolios

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
REPUBLICA DE PANAMA
MINISTERIO DE EDUCACION

INSTITUTO PROFESIONAL OMAR TORRIJOS HERRERA


MATERIA
CIENCIAS NATURALES

TEMA: CONTAMINACION DE LOS BOSQUEZ TEMPLADOS CADUCIFOLIOS

ESTUDIANTES:
AMABELIS NAVARRO
ANTHONY PINZON
EYLIN VEGA

PROFESORA:
YELENA DE GRACIA

AÑO:
8° H

FECHA:
27/08/2014


INDICE



INTRODUCCION2
ABSTRAC T 4
OBJETIVOS Y ANTECEDENTES 5UBICACIÓN DE LOS BOSQUEZ TEMPLADOS CADUCIFOLIOS 6
CARACTERISTICAS DE LOS BOSQUEZ TEMPLADOS CADUCIFOLIOS 7
BOSQUEZ TEMPLADOS CADUCIFOLIOS – LLUVIAS ACIDAS 10
LLUVIAS ACIDAS –PROBLEMA EN LOS BOSQUES TEMPLADOSCADUCIFOLIOS 11
RESULTADOS Y ANALISIS DE RESULTADOS 13
CONCLUSION 14
RECOMENDACIÓN15
BIBLIOGRAFIA 16
ANEXOS17









INTRODUCCION
Los habitantes de casi todos los países estamos expuestos a unas 500,000 sustancias extrañas al medio ambiente natural, muchas de las cuales invaden el aire que respiramos y son nocivas para la salud. El monóxido de carbono, el ozono, polvos y humos presentes en el ambiente aéreo, suelen ser procesos naturales abióticos y bióticos:actividad volcánica y geotérmica, descargas eléctricas, incendios forestales, fermentación y respiración celular, etc.
Todas las sustancias mencionadas se mantienen durante largo tiempo en rangos de concentración estrechos gracias a eficientes mecanismos de reciclamiento a cargo de la propia naturaleza. Sin embargo, la actividad industrial genera ahora tales cantidades de sustancias extrañas que estánalcanzando, ya el nivel de contaminantes peligrosos. En consecuencia, la sociedad contemporánea está preocupada, cada vez más consciente y atenta a los problemas del entorno en que se vive. Ver el aire de la ciudad que se habita saturado de humo y polvo y pensar: "eso es lo que respiramos día tras día" nos preocupa y nos enoja.
La mayor fuente de contaminación atmosférica es el uso decombustibles fósiles como energéticos. Petróleo, gas y carbón son usados en cantidades enormes, del orden de millones de toneladas por día, y los desechos de su combustión se arrojan a la atmósfera en forma de polvo, humo y gases. Los dos primeros podemos verlos y nos desagradan, pero los gases que no podemos ver, son los más peligrosos.
Las principales causas de lluvia ácida son los óxidos de nitrógeno yazufre que se generan al momento de la combustión; el nitrógeno lo aporta la atmósfera y no hay forma de evitarlo, el azufre forma parte de los combustibles, eliminarlo completamente es muy costoso; la lluvia ácida y la niebla ácida estarán con nosotros dañando todo lo que toquen, tanto en el campo como en la ciudad. Estos compuestos en forma de gotas de lluvia y de niebla son de corta vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque templado caducifolio
  • trabajo con bosu
  • Bosque Caducifolio
  • El bosque caducifolio
  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS