botánica taxonómica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Diferencia entre espina y aguijon

Las espinas son formaciones agudas, aleznadas, a veces ramificadas, provistas de tejido vascular, muy ricas en tejidos de sostén y, como consecuencia sonrígidas. Las espinas pueden tener su origen como transformación del tallo, es decir, que son ramas reducidas, como sucede en Prunus spinosa y Gleditsia triacanthos, y se denominan espinas caulinares.aguijón o acúleo a la púa que nace del tejido epidérmico de algunas plantas.2 A diferencia de las espinas, los aguijones carecen de tejido vascular, por ello son fáciles de arrancar. El ejemplo típico deaguijón es el de la rosa; asimismo, los aguijones de Ceiba speciosa, el palo borracho, y de Fagara rhoifolia son emergencias formadas por tejidos corticales del tallo.

Diferencia entre tallo y raízcuando presenta estructuras de reserva.
En botánica, el tallo es el eje de la parte aérea de las cormófitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son lasde sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas.
Se diferencia de la raíz por la presencia de nudos enlos que se insertan las yemas axilares y las hojas y por su geotropismo negativo, es decir, que crecen en contra de la fuerza de gravedad. Entre los cormófitos existen especies con un solo tallo cuyovástago no se ramifica y plantas con muchos tallos (pluricaules) cuyo vástago se ramifica de diversos modos de acuerdo a la actividad de los meristemas.

Tipo de hoja mas primitiva
Se consideraque la colocación de las hojas de 2 en 2 opuestas, es más primitiva que las hojas esparcidas solitarias en cada nudo.
La hoja sencilla es más primitiva que la hoja “ramificada’’ o compuesta.
Elfollaje persistente es más primitivo que el follaje deciduo.
La nervadura reticulada es más primitiva que la nervadura paralela de ciertas hojas.

Tipos de hojas
catáfilo o catáfila

cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botanica taxonomica
  • Clases de tipo
  • Botánica Taxonómica
  • Botanica Taxonomica
  • Familias botanica taxonomica
  • TRABAJO BOTANICA TAXONOMICA
  • laboratorio botanica taxonomica: celulas eucariotas
  • Taxonomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS