BOTADERO DE HUACHO INFORME TERMINADO

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015


“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento
de la Educación”






ESCUELA DE INGENIERIA
AMBIENTAL

TEMA : INFORME “BOTADERO MUNICIPAL DE HUACHO”
CURSO : CONTROL DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
DOCENTE : MIGUEL ANGEL ROBLES FIGUEROA 
CICLO : VI
ALUMNA : AYALA MAURICIO, EVELYN

Huacho – Perú
2015


INDICE

INTRODUCCIÓN

BOTADERO MUNICIPAL DE HUACHO
I. ANTECEDENTES 4II. OBJETIVOS 4
III. MARCO GEOGRÁFICO 5
3.1 Localización del área de estudio 5
IV. MARCO TEÓRICO 5
4.1 Problemática 5
V. CAUSAS 6
5.1 Respirando Cáncer 7
5.2 Personas en el botadero municipal 8
VI. EFECTOS 8
6.1 Como afecta a las personas y al ecosistema 8
6.2 Contaminación en el Aire 8
6.3 Contaminación del Agua 10
VII. CONCLUSIONES 11
VIII. RECOMENDACIONES 11
IX. MÉTODO DE TRABAJO DEINVESTIGACIÓN 13
X. FECHA DE INVESTIGACIÓN 13
ANEXOS


INTRODUCCIÓN

Un botadero es una de las prácticas de disposición final más antiguas que ha utilizado el hombre para tratar de deshacerse de los residuos que él mismo produce en sus diversas actividades.
El presente informe sobre el botadero Municipal de Huacho nos damos cuenta que los residuos sólidos se abandonan sin separación ni tratamiento alguno.Este lugar suele funcionar sin criterios técnicos en una zona descampada árida.

Allí no existe ningún tipo de control sanitario ni se impide la contaminación del ambiente; el aire, el agua y el suelo son deteriorados por la formación de gases y líquidos lixiviados, quemas y humos, polvo y olores nauseabundos.

Los botaderos a cielo abierto son cuna y hábitat de fauna nociva transmisora de múltiplesenfermedades. En ellos se observa la presencia de perros, aves, y otros animales que representan un peligro para la salud y la seguridad de los pobladores de la zona, especialmente para las familias de los segregadores que sobreviven en condiciones infrahumnas sobre los montones de basura o en sus alrededores.

La segregación de subproductos de la basura promueve la proliferación de negociosrelacionados con la reventa de materiales y el comercio ilegal. Ello ocasiona la depreciación de las áreas y construcciones colindantes; asimismo, genera suciedad, incremento de contaminantes atmosféricos y falta de seguridad por el tipo de personas que concurren a estos sitios.

En la actualidad, el hecho de que los municipios abandonen sus basuras en botaderos a cielo abierto es considerado unapráctica irresponsable para con las generaciones presentes y futuras, así como opuesta al desarrollo sostenible.
BOTADERO MUNICIPAL DE HUACHO
INFORME VISITA DEL DIA 02 DE OCTUBRE 2015

I. ANTECEDENTES
La ciudad de Huacho tiene un crecimiento poblacional que genera una demanda importante de servicios básicos, como es el caso de los residuos sólidos, servicio que no viene siendo atendido eficientementepor la carencia de recursos financieros y una serie de deficiencias operativas de la Municipalidad, que agrava el creciente malestar de la población por su constante exposición a las condiciones inadecuadas de manejo de residuos sólidos, los mayores riesgos a la salud pública y el deterioro del ambiente.

El impacto en el medio ambiente es notorio como la contaminación del suelo y aire,deterioro de la calidad paisajística, aparición de agentes vectores (roedores, insectos, perros vagabundos, etc.), entre otros; principalmente por la inadecuada disposición final de los residuos sólidos municipales, la carencia de una educación ambiental en la población entre otros factores.

II. OBJETIVOS
Objetivo General
El objetivo general de la presente investigación es dar a conocer los efectos y/oimpactos negativos que ocasiona la contaminación ambiental producida en el Botadero municipal de Huacho.

Hacer de conocimiento a los estudiantes y pobladores en general sobre el mega proyecto del futuro relleno sanitario de Huacho, que beneficiará a los cinco distritos de la costa de la provincia, están a la espera del estudio de impacto ambiental, por parte de una consultora para iniciar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Terminado
  • terminado informe 2 de teoria
  • informe terminado 1
  • INFORME N 6 Terminado
  • INFORME FUNDAMENTOS DE FINANZAS TERMINADO
  • Informe Gerencial Terminado
  • Marylin Monroe Informe Terminado
  • Informe Predictivo Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS