Botanica y Etnobotanica

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
RAZAS BOVINAS CRIOLLAS

ANDRÉS FRANCISCO SILIO
JUAN CARLOS SOTO

DAVID EDUARDO RANGEL

PRODUCCION ANIMAL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

SANTO TOMAS

VILLAVICENCIO


2011

BOTANICA Y ETNOBOTANICA

CAMILO ANDRES RIVERA

FIDELA PARDO CARRASCO

SANTO TOMAS

PRODUCCION AGRICOLA I

ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

COLOMBIA META

VILLAVICENCIO2010

INTRODUCCION

La naturaleza ha sido una fuente de recursos medicinales durante miles de años y un gran número de compuestos medicinales han sido aislados de plantas. Las plantas producen una gran variedad de moléculas bioactivas y es por tanto una importante fuente de curación, las plantas superiores aún se utilizan en el mantenimiento de la salud en la mayoría de las comunidades,incluso con el advenimiento de la medicina moderna.
La demanda mundial de medicamentos a base de plantas está creciendo y el mercado de las hierbas medicinales. Muchas drogas han entrado en el mercado internacional mediante la explotación de la medicina popular. Se estima que el 25% de los medicamentos de venta libre contienen ingredientes derivados de plantas.

Alrededor de 122 compuestos, 80% delos cuales son utilizados para los fines botánicos y etnobotánicas mismo, se derivan de 94 especies de plantas. Muchos de los ingredientes activos se han descubierto en las plantas basadas en la información Etnofarmacología y patentado como las drogas.

OBJETIVOS

* Verificar como las plantas constituyen un recurso valioso en los sistemas de salud, alimentación, económica, etc.

* Através de la Botánica y la Etnobotánica se ayuda el mejoramiento de la calidad humana.

* La propagación y los sistemas de siembra son parte fundamental para el desarrollo agrícola tanto en nuestro país como en el mundo entero.

BOTANICA

Parte de la biología que trata de los vegetales, y es la base científica de la técnica moderna en agricultura, horticultura, fruticultura, silviculturay farmacología.

El estudio de la botánica empezó con los griegos. Teofrasto, hizo la primera clasificación sistemática de las plantas basada en sus propiedades medicinales.

Las tres divisiones principales de la botánica son: La taxonomía, la morfología y la fisiología vegetal.

La taxonomía, trata de la clasificación de las plantas. Hasta hoy se han descrito y clasificado más de 300,000mil especies.

La morfología vegetal, estudia la forma y la estructura de las plantas y recibió gran impulso desde la invención del     microscopio. Schleiden y Schwann sentaron la teoría de que la célula es la unidad primaria de la materia viva, esta teoría dio origen a la citología que es el estudio de las células, la anatomía vegetal que es la diferenciación interna, la embriología que es eldesarrollo individual, la morfogénesis que es el origen de las formas.

La fisiología vegetal, estudia como la materia inorgánica por un proceso de síntesis se convierte en materia viva.

IMPORTANCIA DE LA BOTANICA

En el mundo vegetal se encuentra la única fuente primaria de alimentación para el ser humano. Si los vegetales no existiesen sobre la Tierra, la supervivencia de todas lasespecies animales sería imposible. Es por acción de las plantas que se realiza la síntesis de sustancias orgánicas a partir de compuestos químicos inorgánicos. Así, la investigación y el conocimiento detallado del crecimiento y la organización de los vegetales es del mayor interés para la humanidad.
Además del aprovechamiento de recursos nutricionales de los vegetales, la investigación botánica tienecomo objetivo, contribuir para mejora las relaciones entre el ser humano y su medio ambiente, por medio de la recuperación del equilibrio de los ecosistemas y también estudiar las propiedades terapéuticas de los principios activos de origen vegetal.

ETNOBOTANICA

La etnobotánica estudia las relaciones entre los grupos humanos y su entorno vegetal, es decir el uso y aprovechamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnobotanica
  • Etnobotanica
  • Etnobotanica
  • Etnobotánica
  • etnobotanica
  • Etnobotanica
  • Etnobotanica
  • Etnobotanica a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS