Botanica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Proyecto 2:
BromeliaceaeReino: PlantaeDivisión: MagnoliophytaClase: LiliopsidaSub-clase: CommelinidaeOrden: PoalesFamilia: Bromeliaceae¿Porque esta familia es importante?
Únicamente una bromelia,la Ananás comosus, es un importante y comercial cultivo para la alimentación. El ananá es un fruto compuesto de bayas fusionadas asociadas con un eje de la inflorescencia carnoso y un poco fibroso.Su cultivo se ha extendido a muchos países tropicales. Los tallos secos y hojas de Tillandsia usneoides son usadas para empacar material. También como material decorativo y de protección en el cultivode otras bromelias. Muchas otras se cultivan como populares plantas ornamentales de jardín o de interior, como Aechmea, Billbergia, Bromelia, Guzmania, Neoregelia, Pitcairnia, Tillandsia aeranthos yVriesia.
¿Cuántas especies representa?
Representa aprox. unas 3,168 especies, 57 géneros y 3 sub familias.
Sub-familias: Pitcairnoideae, Bromelioideae, y Tillandsioideae¿Dónde se encuentran estasplantas?
La familia se encuentra en las regiones tropicales a templadas cálidas de las Américas. Un importante número de ellas son epífitas de bosques montanos húmedos, pero también las hay dehábitats xerófitos. Las bromeliáceas muestran muchas adaptaciones al hábito epífito y al xerófito.
Descripción general:
Las raíces son absorbentes o funcionan para pegarse o raramente están ausentes.Eltallo es un caudex o raramente arborescente, usualmente ramificado en forma simpodial. Las hojas son de disposición alterna y espiral, muchas veces adaxialmente cóncavas, en algunas (las "bromeliastanque") superponiéndose apretadamente para formar una roseta basal que almacena agua de lluvia en una cavidad central. Las hojas son de margen entero a serradas y puntiagudas, simples, con venaciónparalela, con tejidos de almacenamiento de agua y canales de aire (muchas veces con células estrelladas), de base envainadora, sin estípulas. Las inflorescencias son indeterminadas, terminales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS