botanica

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Asignatura Botánica
Escuela de Ingeniería
Núcleo Barcelona































Lic. Marlen Suárez Realizado por:
Marchán, Yurimar CI: 19239553Urbano, Lorena CI: 20074950
Mosqueda, Paola CI: 24391436

Pg
Portada………………………………………………………………………………….
1
Índice……………………………………………………………………………………
2
Introducción……………………………………………………………………………
3
MarcoTeórico………………………………………………………………………….
4
Conclusiones……………………………………………………………………………
10
Bibliografía……………………………………………………………………………..
11
INDICE





















INTRODUCCIÓN

El reino plantae (plantas o vegetales) comprende cientos de miles de especies distintas que viven en cada habitad imaginable, desde la helada tundra ártica hasta los exuberantes bosques (ó selvas) lluviosos tropicales hasta los rigurosos desiertos.Las plantas son organismos multicelulares complejos que varían en tamaño desde la diminuta lenteja de agua, casi microscópica, hasta los gigantes secoyas, que se encuentran entre los organismos más grandes que hayan vivido en el planeta.
Una de las características unificadoras de casi todas las plantas es su modo de nutrición: la fotosíntesis. De hecho su característica más sobresaliente es lapresencia de cloroplastos con clorofila, pigmento que les permite transformar la energía solar en energía química con la que producen su propio alimento. Además estos organismos necesitan fijarse a un sustrato (en general, el suelo) del que extraen agua y nutrientes y no pueden moverse de un lugar a otro.
Las plantas exhiben gran diversidad de tamaños, hábitat y formas, pero se piensa quetodas surgieron de un mismo protista ancestral, una primitiva alga verde de agua dulce. Debido a su origen en común, las algas verdes actuales comparten varios rasgos bioquímicos y metabólicos con las plantas.
Todas estas características compartidas señalan hacia la posibilidad de que las plantas modernas desciendan de algas verdes primitivas.
En la actualidad existen cuatro grupos principalesde plantas: briofitas, plantas vasculares sin semilla, gimnospermas y plantas con flores. Los musgos y otras briofitas son plantas pequeñas que carecen de un sistema vascular o de conducción especializado. Los otros tres grupos de plantas, las mas conocidas, poseen tejidos vasculares: xilema para la conducción de agua y minerales, y floema para la conducción de azúcar disuelto. Las briofitas sereproducen por esporas, al igual que helechos y similares, que son plantas vasculares sin semilla. Gimnospermas y plantas con flores se reproducen formando semillas. Las gimnospermas producen semillas expestas en un tallo o cono (piña de pino); en cambio, las plantas con foores producen semillas encerradas en un fruto.
La investigación que se esboza a continuación se basó en el estudio del reinoplantae: plantas con semilla y sin semilla.



MARCO TEÓRICO

1.- Escriba la definición de:
a) Atracheophytas o briophytas: Comprenden más de 15mil especies de musgos, hepáticas y anteceropsidas, son las únicas plantas no vasculares. Debido a que son avasculares y carecen de algún medio para el transporte interno extensivo de agua, azúcar disuelto y minerales esenciales, las briofitastípicamente son más bien pequeñas. Por lo general requieren un ambiente húmedo para el crecimiento activo y la reproducción, aunque algunas briofitas toleran terrenos secos.
b) Tracheophytas: Estructuralmente complejas. La generación dominante es el esporofito que tiene un sistema conductor. Los gametofiitos son a menudo microscópicos y parásitos. Son plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS