Botargas

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
[pic]



INTRODUCCION
Hoy en día donde las fronteras al comercio entre países ya no existen, y donde las empresas se enfrentan a una competitividad constante, y vender productos de calidad y bajo costo en el momento y lugar adecuado es fundamental para permanecer en el mercado, la importancia del marketing es de gran valor para la empresa. El desarrollo del comercio exterior exige estudiosdel producto y del mercado para lograr el éxito en su posicionamiento. El presente trabajo trata de reunir la mayor información respecto al mercado de las botargas infantiles y publicitarias, producto elegido para este estudio por características como: Tienen diseño propio en su elaboración y tienen un gran potencial para poder ser exportados por la capacidad de producción de este producto en elexterior.
Cabe señalar que la información obtenida e investigaciones realizadas en las Secretarias relacionadas con el Comercio Exterior como son: SECOFI Y BANCOMEXT.
OBJETIVO DEL PROYECTO
Determinar la factibilidad de venta de botargas para su comercialización en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
ANTECEDENTES
La empresa TAVIRO PIKCHUR, fue fundada por el L.D.G Octavio Badillo Polendo,quien observó la demanda que tenían estos artículos dentro del mercado regional y la oportunidad que tenía para exponer sus trabajos a nivel nacional e internacional en la fabricación de botargas.
La pequeña empresa o taller se dedica a la Industria textil, siendo esto la elaboración de uniformes escolares y diversos artículos de vestir, así como el bordado y la serigrafía, no dejando fuera lafabricación de botargas y caracterizaciones para cualquier evento.
En el mes de enero la empresa cambiara de nombre por BOTARMEX, dedicándose 100% en el diseño y fabricación de botargas para exportación, no perdiendo el estilo característico de TAVIRO PIKCHUR.
La empresa se encuentra ubicada en la calle L #202 Col. Eduardo Guerra en la Cd. de Torreón,Coah.,
Teléfono: 87 1 2 28-36-10
E-mail:taviropikchur@hotmail.com
Actualmente la empresa ha avanzado su capacidad de producción ampliando el conjunto productivo y abriendo un horizonte amplio y sólido para la exportación.
ANALISIS DE LA EMPRESA
CAPACIDAD DE PRODUCCION:
Es una empresa pequeña, pero con la capacidad y responsabilidad para elaborar botargas infantiles y publicitarias con los mejores materiales y la mejor calidad que lodistingue en el mercado, ésta produce por semana 2 botargas del material que el cliente desea, lo que significa 8 botargas mensuales, contando con 3 empleados para realizar las distintas funciones en la elaboración de las mismas. La empresa genera directamente 4 empleos, compuestos por costurera, ayudante general, ventas y dueño de la empresa.
PRINCIPALES COMPETIDORES EN LOS MERCADOS.
CompetidoresRegionales:
• Show botargas y pinta caritas “ARLEQUIN”
• Shows, botargas y producciones artísticas “KANDY´S”
• Botargas “JUGUEPOLIS”
• Botargas “ARDI PUBLICIDAD”
• Botargas “CÁRDENAS DISEÑADORES”
Competidores Nacionales:
• Botargas “ARCO”. México, D.F
• Botargas “ALDEBARÁN”. México, D.F
Competidores Internacionales:
Después de haber realizado una investigación enBancomex , SECOFI y Secretaría de Economía (PROMEXICO) no existe un competidor directo en la fabricación de botargas en Estados Unidos.
VENTAJA COMPETITIVA DE LA EMPRESA.
La ventaja competitiva de ésta empresa se puede ver claramente en la facilidad de acceso a las materias primas y el bajo costo de obtenerlas, ya que éstos se encuentran en la ciudad y así reducir costos al no pedir materialpor fuera.
ANALISIS DEL PRODUCTO
DEFINICION DEL PRODUCTO DE LA EMPRESA
Botargas elaboradas de hule espuma con acabados en tela y/o látex, contando con la innovación de botargas inflables para un mayor impacto, además de una excelente calidad.
Es un producto innovador, presentable y con estilo.
MATERIAS PRIMAS E INSUMOS.
Origen y disponibilidad de las principales materias primas o insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botarga
  • Obra Botargas Kinder
  • Diseño Botarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS