Bote Y Sus Variaciones

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TALLER DE ARTÍSTICAS Y DEPORTE

“BOTE”




Objetivo:
el objetivo principal del trabajo es desarrollar diferentes músculos, desarrollar flexibilidad y agilidad del cuerpo en general, incrementar reflejos y rapidez en el básquet bol por medio del bote.
Ejercicios de calentamiento para evitar lesiones
Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, es importante realizarejercicios de calentamiento para hacer que fluya sangre adicional a través de los músculos y crear suficiente abastecimiento de oxígeno.
Los ejercicios de calentamiento también ayudan a lograr que la actividad sea más productiva y ayudan a reducir la posibilidad de lesiones, dolores y molestias musculares debido a la tensión en el cuerpo. Los ejercicios de calentamiento pueden incluir trotar en un mismolugar, una caminata enérgica, saltar o estirar el cuerpo durante 15 o 20 minutos según.
Para cada una de las rutinas comenzarán con los mismos ejercicios de calentamiento y serán los siguientes:
-Cuello:
-torcemos la cabeza hacia atrás (mirando hacia el cielo) y luego hacia delante hasta tocar con la barbilla el pecho, o el máximo que podamos llegar, diez veces.
-hacemos semirotaciones delcuello hacia la derecha y hacia la izquierda durante diez veces.
-Hombros:
-con los brazos estirados, los vamos girando a modo de hélice, hacia delante y a la vez diez veces. Primero el derecho y luego el izquierdo. Luego diez veces hacia atrás.
-El mismo que el anterior pero un brazo va hacia delante y el otro hacia detrás diez veces y viceversa.
-póngase de pie con las piernas juntas ylos brazos caídos a los laterales del cuerpo. A continuación levante los hombros sin mover los brazos y vuelva a bajarlos. Hágalo 10 veces.

-Pecho y espalda:
-con los brazos en cruz, los cruzamos al máximo de manera que uno pase por debajo del otro llegando a tocar el costado y el otro toque el hombro contrario a la vez que sacamos “chepa”; acto seguido los descruzamos volviendo a laposición inicial a la vez que sacamos pecho e intentamos llegar al tope que nos permiten los brazos. Repetimos pero cruzándolos al revés, es decir, el que antes paso por encima, ahora pasa por debajo. Esto es una repetición. Se hacen diez.
-colóquese de pie con los brazos en cruz y las piernas separadas a la altura de los hombros. Rote hacia un lado la parte superior del tronco, procurando no mover elresto del cuerpo, y después hacia el otro siempre buscando el tope. Hágalo 10 veces.
-Brazos:
-describimos círculos amplios con los antebrazos por el codo hacia un lado y luego hacia el otro. Diez en cada dirección.
-con los brazos extendidos hacia delante y paralelos entre si, rotamos las muñecas describiendo círculos hacia un lado y luego hacia el otro. Diez en cada dirección.
-en lamisma posición de brazos que antes, cerramos y abrimos fuertemente las manos durante diez veces.

-Cintura:
-de pie, con los pies mirando hacia delante, paralelos entre si y a la altura de los hombros, ponemos las manos en la cintura y hacemos rotar el tronco 360º sobre su eje sin mover las piernas diez veces y luego hacia el otro lado otras diez veces.
-Piernas:
-marche durante 30 veces sinmoverse del sitio subiendo bien las rodillas y acompañando el movimiento con los brazos. Hágalo a un ritmo moderado. O trote durante 5- 10 min a un ritmo razonable.

EJERCICIOS
Ceros por detrás de la cabeza, la cintura y entre las piernas.
Ceros en una pierna y la otra levantada.
Ceros, botando con la mano derecha, alrededor de la pierna izquierda.
En equilibrio apoyado sobre un solo pie,se realizan ceros a su alrededor.
En equilibrio apoyado sobre un solo pie, se realizan cambios de mano por delante.
Se bota con una mano, en un lado del cuerpo, de adelante hacia atrás.
Hacer el “8″ entre las piernas sin botar.
Hacer el “8″ entre las piernas rodando el balón por el suelo.
Hacer el “8″ entre las piernas botando.

De pie con las piernas separadas; pasar el balón de mano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bote
  • no se bota
  • bota
  • el botas
  • Botas
  • botas
  • el bote
  • Botas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS