Botecnología en la agricultura

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013






¿Qué es Biotecnología?
La biotecnología es una herramienta que permite aplicar y aprovechar los amplios conocimientos de varias ciencias como la genética, biología, medicina, química,fisiología e ingeniería entre otras. La biotecnología y todas las ramas que de ella se desprenden son consideradas como las disciplinas del siglo XXI.
OBJETIVO: el uso de los conocimientos adquiridosal paso del tiempo, fruto del esfuerzo de miles de científicos alrededor del mundo, especializados en una ciencia en particular, aprovechando el entendimiento de ciertos mecanismos fisiológicosresponsables de algún efecto benéfico (como la ruta de síntesis de alguna vitamina), o bien algún efecto dañino (como el desarrollo de cáncer), el control de ciertas características biológicas se logragracias al aprovechamiento de los avances en la genética, mediante el uso o bien  manipulación de ciertos genes responsables de dicho efecto.


Agricultura
La agricultura es el término que agrupa atodas las actividades que los hombres realizan sobre la naturaleza para poder alimentarse. Incluye todo el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la producción de alimentos yproductos a través de la labranza y la silvicultura. Esta actividad comprende todos los esfuerzos humanos por mejorar los suelos para la siembra, realizando todas las transformaciones que seannecesarias. Es el sector económico más amplio del mundo y el número de personas involucradas en él, son más numerosas que en todas las otras ocupaciones juntas.

Biotecnología y Agricultura
A pesar de lasprácticas modernas para la protección de las cosechas, se estima que cerca del 40% de la producción mundial se pierde por culpa de plagas, malas hierbas y enfermedades.
Hasta ahora, gracias a la ayudade los avances de la tecnología agrícola, el suministro total del alimento mundial se ha mantenido ante la demanda global, la biotecnología agrícola nos proporciona una manera importante de ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botecnologia
  • Botecnologia
  • botecnologia
  • Botecnologia
  • Agricultura
  • La Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS