botella de mariotte

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Botella de Mariotte es un dispositivo que proporciona una velocidad constante de flujo de las botellas o tanques cerrados . Se llama así en honor al físico francés Edme Mariotte (1620-1684 ) . Una imagen de una botella con una entrada de gas se muestra en las obras de Mariotte , [ 1 ] pero no se hizo esta construcción para mostrar el efecto de la presiónexterna sobre el nivel de mercurio en el interior de la botella. Se echa de menos , además, un sifón o una salida para el líquido.
Invención [ editar]

El diseño fue reportado porprimera vez por McCarthy ( 1934 ) . [ 2 ] Como se muestra en el diagrama , un depósito de tapón se suministra con una entrada de aire y un sifón . La presión en la parte inferior de laentrada de aire es siempre la misma que la presión fuera del depósito , es decir, la presión atmosférica . Si fuera mayor , el aire no entraría . Si la entrada del sifón es a la mismaprofundidad , entonces siempre se suministra el agua a presión atmosférica y se entregar un flujo bajo altura de carga constante , independientemente del nivel de agua cambiardentro del depósito .
Este aparato tiene muchas variaciones en el diseño y se ha utilizado ampliamente cuando se necesita una presión de agua constante , por ejemplo, abastecer agua acarga constante para medir la infiltración de agua en el suelo o el suministro de la fase móvil en cromatografía.
El inconveniente del diseño es que es sensible para la fuga deentrada de gas y líquido que durante la operación no puede ser añadido , ya que cambiar el control de la presión . El control preciso es hoy en día proporcionada por los dispositivoselectrónicos.

El medidor de permeabilidad Guelph que se utiliza para medir la conductividad hidráulica no saturada en el campo utiliza este principio para crear una cabeza constante .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botella De Mariotte
  • experimento de botella de mariotte
  • Formula de la botella de mariotte
  • botellas
  • Botella de mariotte
  • botellas
  • Botellas
  • la botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS