botella respiratoria

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Una Botella que Respira

Para realizar nuestro experimento necesitamos una botella de plástico de 1 litro y medio, un guante de látex, unas pajillas de refresco, cinta, tijeras, par de globos.Procedimiento
Cortamos la base de la botella y luego hacemos un agujero en el centro del tapón de plástico de la botella. Con un par de cañitas de refresco, dos globos y cinta aislanteconstruimos una parte de nuestro aparato respiratorio (ver figura).



Metemos la cañita con los globos en la botella de plástico y colocamos el tapón. Con un poco de plastilina sellamos la unióndel agujero del tapón con la cañita de refresco.
En la parte inferior de la botella colocamos un guante de látex a modo de membrana. Se puede utilizar cinta aislante para sellar la unión del guantey de la botella de plástico.

Tomamos la botella de plástico con una mano y con la otra mano tiramos del guante de látex. Vemos que los globos se llenan de aire. Si luego empujamos el guante y lometemos en la botella vemos que los globos se desinflan.

Explicación
En nuestro experimento la botella de plástico representa la caja torácica (el lugar donde están los pulmones), la cañitarepresenta la tráquea, los globos representan los pulmones y el guante el diafragma (él principal músculo responsable de la respiración)

La inspiración o inhalación es el proceso por el cual lospulmones se llenan de aire y captan oxígeno.
La espiración o exhalación es el proceso contrario por el cual el aire sale de los pulmones eliminando el dióxido de carbono.

Inspiración: Al tirardel guante (el diafragma se contrae y baja) aumenta elvolumen de la botella (la caja torácica), disminuye la presión en el interior de la botella y entra aire por la cañita que infla los globos(los pulmones).
Espiración: Al empujar el guante (el diafragma se relaja) disminuye el volumen de la botella, aumenta la presión interna y los globos se desinflan al salir el aire por la cañita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botellas
  • Botellas
  • botellas
  • la botella
  • BOTELLO
  • botellas
  • Botello
  • la botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS