botella

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

2.ARNICA



Nombre Científico: Arnica Montana L.

Nombres Populares:

Árnica, Tabaco de Montaña, Betónica de Montaña, Hierba Santa, Estornudadera, Plaga de Leopardo.

Descripción Botánica:Reino: Plantae-Planta.
Sub-reino: Tracheobionta-Planta vascular.
Superdivisión: Spermatophyta-Planta cansanilla.
División: Magnoliphyta-Planta floral.
Clase: Magnolipsida-Dicotiledonia.
Subclase: Asteridae.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Género: Árnica L-árnica.
Especie: Árnica Montana L.

Planta aromática perenne,perteneciente a la familia de las compuestas, caracterizada por presentar una altura entre 20 y 60 cm; tallo erguido, hueco tomentoso, con pocas ramas, en cuya base se ubica una roseta de hojas lanceoladas, extendidas sobre el suelo, simples y derechas, hirsutas por el haz, glabra por el envés.

Las flores con de color amarillo, linguladas las periféricas y fluoscosas las demás, ubicadas en un capítuloterminal, haciendo su aparición a mediados de verano y principios de otoño.

El fruto es un aquenio color pardo.
Flores y raíz de sabor ocre aromático y olor fuerte que hace estornudar.




3.HISTORIA

Los médicos y los autores de tratados botánicos de la Antigüedad no mencionan nunca el árnica. Detalle asombroso ya que la encontramos en diversos lugares: la vertiente Pirenaica, en elnorte de Portugal y de Italia, en Croacia y en Moldavia.

Las ilustraciones más antiguas conocidas del árnica se encuentran en el tratado de botánica de Matthiolus (1558) donde se describía la planta con el nombre de alisma. Las obras de botánica más reciente mencionan la planta con los sinónimos indicados antes. La mención "llamada árnica por los médicos" aparece por primera vez en 1625 en untratado de botánica - editado por Caspar Bauhin - de Johann Jacob von Tabemaemontanus.
Este libro describe las virtudes  medicinales de la planta tal como se conocen todavía hoy: "Sirve para curar los que han sufrido una caída importante o se hayan lastimado trabajando". Solamente en el siglo XVIII el árnica empieza a tener un papel importante de primera categoría y empieza a ser objeto de numerosastesis de medicina científica, disciplina entonces en pleno desarrollo. Estos trabajos describían ya entonces que "con el uso del árnica es necesario ser extremamente prudentes ya que se trata de un remedio que actúa rápidamente en pequeñas dosis".
Así es como el árnica se encuentra entre las plantas que hayan influenciado Hahnemann, el fundador de la Homeopatía. Goethe mismo la apreciabamuchísimo y se hacía preparar una tisana de árnica cada vez que sufría de la esclerosis coronaria debido a su edad.

4.DESCRIPCION BOTANICA
Descripción Botánica:

Reino: Plantae-Planta.
Sub-reino: Tracheobionta-Planta vascular.
Superdivisión: Spermatophyta-Planta cansanilla.División: Magnoliphyta-Planta floral.
Clase: Magnolipsida-Dicotiledonia.
Subclase: Asteridae.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Género: Árnica L-árnica.
Especie: Árnica Montana L.


El árnica es una planta vivaz herbácea y plurianual de la familia de las compuestas. La roseta basal se desarrolla el primer año a partir del rizoma. Presenta de cuatro a seis hojascocleariformes, gruesas con nervios protuberantes y un poco velludas en la parte superior. Su tallo velludo puede llegar a medir unos 50 cm. El pedúnculo velludo y glandular se desarrolla el segundo año y presenta un máximo de tres hojas lanceoladas en forma de cruz.
La inflorescencia suele ser solitaria, los capítulos florales nacen al extremo del tallo, de entre 6 y 8 cm de diámetro, de lígulas alargadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botellas
  • botellas
  • la botella
  • botellas
  • BOTELLO
  • Botello
  • la botella
  • botellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS