Botero Montoya- La Generación De Opinión Pública: ¿Asunto Público O Privado?

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Resumen Final de Opinión Pública- Botero Montoya-
La generación de opinión pública: ¿Asunto público o privado?
Desde el punto de vista conceptuale histórico la opinión pública surgió paralela al concepto de estado moderno y como una consecuencia lógica de la ilustración. Para Hegel, la opinión pública estaba destinada a ser el instrumentomediante el cual la sociedad manifestaba su respaldo o su desprecio por las decisiones del gobierno o de los propios gobernantes.
Precisamente, desde sus orígenes, “la opinión pública era el ejercicio dereflexión de los individuos libres sobre su asociación y existencia universal como seres libres, era el consenso general, la opinión unitaria del publico ciudadano respecto de la ley a promulgar y dela decisión a tomar”. El concepto de lo público es decir, lo visible, lo accesible, lo colectivo y específicamente lo relacionado con los asuntos que afectan la relación pueblo y administración delestado.
La opinión pública no aparece ligada al consenso general, sino que se asocia con la regla de la mayoría en los procesos electorales del pluralismo de los partidos políticos, asuntos propiosde los discursos de los burgueses franceses: no habían criterios de exclusión.
“En la opinión pública ilustrada, una minoría, en calidad de elite, asume la representación de unos interesesaparentemente universales, pero que en el fondo trabajan a favor de los intereses de la naciente burguesía”
Otra concepción enfatiza que público es sinónimo de evidente, que no es privado, el edificio públicopertenece a todo el pueblo. El concepto de lo privado es sinónimo de privar, que no es público, se refiere a la intimidad de alguien, interior o intimo. Vida privada o personal, el que tieneprivacidad con otro que le es familiar.
Sin embargo, la distinción entre la esfera pública y la esfera privada corresponde al campo familiar y político. La separación entre lo público y lo privado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asuntos privados de caracter publico
  • Asuntos Privados De Carácter Público
  • la corrupcion asunto publico y privado
  • Asuntos privados de carácter público
  • Asuntos Privados de Carácter Publico
  • asuntos privados de cqaracter publico
  • ensayo asuntos privados de caracter publico
  • Que Importancias Tiene El Dialogo En Asuntos Privados De Caracter Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS