BOTIQUINES

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿QUE ES UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS?

El botiquín de primeros auxilios, es un recurso básico para personas que tengan necesidad de prestar una primera ayuda en casos de emergencia. En él sedeben mantener los elementos indispensables para ayudar a la estabilización de víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, antes de que se les preste la atención médica definitiva que requieran.El contenido de los botiquines, cambiará de acuerdo con las necesidades de cada actividad, con los factores ambientales, la concentración de personas en cada sitio, y con la idoneidad de lossocorristas o profesionales de la salud que atenderán a los lesionados.

1. CLASIFICACIÓN DE LOS BOTIQUINES

En primera instancia, los botiquines de primeros auxilios se clasifican en BÁSICOS y enMEDICALIZADOS; clasificaciones relacionadas directamente con su contenido, el cual estará ligado al alcance profesional de quién prestará los primeros auxilios.
1.1. BOTIQUINES BÁSICOS DE PRIMEROSAUXILIOS

Estos botiquines se caracterizan por carecer de medicamentos. Están orientados como recurso para que todas las personas con formación en primeros auxilios puedan estabilizar personas lesionadaso con enfermedades repentinas. BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS Página 3

1.2. BOTIQUINES MEDICALIZADOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Estos botiquines se caracterizan por contener uno o más medicamentos.Están orientados como recurso para personal médico que atienda personas lesionadas o con enfermedades repentinas y que en un momento determinado, puedan necesitar formulaciones iniciales otratamientos definitivos.
Los botiquines medicalizados de empresas, pueden ser utilizados por personas capacitadas en primeros auxilios diferentes al personal médico, siempre y cuando sigan estrictamente lasrecomendaciones escritas que sobre el uso de los medicamentos contenidos en el botiquín, haya formulado un médico responsable de cada entidad.
Para el caso de los botiquines medicalizados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Un Botiquin
  • Botiquín
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • Botiquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS