Botiquines

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

CATEDRA DE SOCIOLOGIA

TEMA: SOCIOLOGIA, DEFINICION, ORIGEN, ETICA, BIOETICA, METODOS DE PRODUCCION, DERECHOS DE LOS PACIENTES.

INTEGRANTES: ERIK ANDRES URBINA CISNEROS

SEMESTRE: PRIMERO “ C ”

FECHA: 08-10- 2010

SOCIOLOGÍA

Definición de sociología

1.- Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de lassociedades humanas.
2.- junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea la sociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedadeshumanas.
3.- la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los eres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento , la sociología no es una filosofía social.

CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA
La palabra sociología fue creada poraugusto comte en 1839, al unir dos palabras: socius (sociedad en latin) y logia (ciencia o estudio profundo o serio, en griego).es decir, etimológicamente sociología quiere decir estudio de la sociedad en un nivel elevado.
Pero la sociología ha evolucionado y las definiciones dadas tambien han tratado de precisar o delimitar con mayor concreción lo que se considera que es la sociología. por unlado la sociología europea emintementemente teórica, abstracta y globalizadora de los hechos socialescse inclinan mas por definir la sociología como el estudio de la totalidad social, frente a la orientación de la sociología norteamericana orientada mas a la experimentac ion, a la Investigación empírica y a la descripción y correccion de problemas concretos y particulares de la vida social: pandillasjuveniles, problemas familiares, actitudes de los consumidores o votantes. mientras la primera corriente se preocupa mas por el desenvolvimiento social y el cambio, a la segunda le interesa sobre todos los aspectos particulares y aislados de la sociedad.
A esta división geografica debemos agregar otra subdivisión filosofica que particulariza a las corrientes sociológicas en corrientesrepresentativas del positivismo, del culturalismo y del marxismo. las primeras hacen hincapié en los elementos externos, medibles, cuantificables de nlos hechos sociales , los segundos se consideran mas revelantes los aspectos ideales, los valores de la sociedad para su interpretación y comprensión y los terceros, por ultimo, dentro de una diversidad de sub-subdiviciones en que se encuentran, conciben larealidad social como un todo, cambiante y contradictorio, en cuya transformación interviene en mayor o menor medida la voluntad del hombre consideran además a la sociología desde una perspectiva de clase social. sin embargo, hemos agrupado las definiciones de sociología atendiendo los aspectos estructurales de la misma; es decir, agrupándolas según se inclinen sus autores por los factoresdiacronicos, sincrónicos y dialecticos.

SE DIVIDEN EN:

Sociología Rural

Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes.
La sociología rural, esta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma.
Enesta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradición que se está dando.
La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos no esperan a estar muy grande para curarse apenas se sienten un dolor y hacen remedios.

Sociología Urbana

Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Un Botiquin
  • Botiquín
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • Botiquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS