botiquín de carreteras

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Observando la norma o ley 769 del 2002 de agosto 6, por la cual se expide el código de transito nacional terrestre, se observa que hay una falencia o vacío en la ley, ya que en el mismo el artículo30, se menciona los equipos de prevención y seguridad, como se nota más adelante en el numeral 4 se menciona expresamente un botiquín de primeros auxilios, mas no su contenido, por lo cual no tienefuerza vinculante lo que contenga el mismo.
Por ello es que actualmente es uno de los casos por lo que se presenta abuso de la autoridad por parte del tránsito o policías de tránsito, ya que pordesconocimiento de la misma abusan de la sociedad o siendo más específicos de los propietarios de vehículos cuando se movilizan por todo el territorio colombiano, “zona urbana y carreteras” de este modoextorsionándolos o haciendo comparendos por otras razones que no van al caso.
Igualmente estos conductores de vehículos deben de ser conscientes y por convicción propia cargar elementos básicos deprimeros auxilios para una emergencia que se presente, elementos del botiquín de primeros auxilios no es obligatorio pero en el momento de que sean requeridos es necesario.




ARTÍCULO  30. EQUIPOSDE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD. 
Ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como mínimo.
1. Un gato con capacidad para elevar elvehículo.
2. Una cruceta.
3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarillaintermitentes o de destello.
4. Un botiquín de primeros auxilios.
5. Un extintor.
6. Dos tacos para bloquear el vehículo.
7. Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: Alicate,destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
8. Llanta de repuesto.
9. Linterna.

Objetivo general:

Disminuir estos índices de corrupción por falta de el vacío de la ley sobre el código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOTIQUIN
  • En Un Botiquin
  • Botiquín
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin
  • botiquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS