Boton pulsador

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Boton pulsador
es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo dedispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos y electrónicos.
Los botones son por lo general activados, al ser pulsados con un dedo. Permiten el flujo de corrientemientras son accionados. Cuando ya no se presiona sobre él vuelve a su posición de reposo.
Puede ser un contacto normalmente abierto en reposo NA o NO (Normally Open enInglés), o con un contacto normalmente cerrado en reposo NC.
Hay diferentes tipos de pulsadores: (a) Basculante. (b) Pulsador timbre. (c) Con señalizador. (d)Circular. (e) Extraplano.
Diseño
Hay que tener en cuenta, a la hora de diseñar circuitos electrónicos, que la excesiva acumulación de botones, puede confundir al usuario, porlo que se tenderá a su uso más imprescindible.
También existen "botones virtuales", cuyo funcionamiento debe ser igual al de los "físicos"; aunque su uso quedarestringido para pantallas táctiles o gobernadas por otros dispositivos electrónicos.

Usos
El "botón" se ha utilizado en calculadoras, teléfonos, electrodomésticos, y variosotros dispositivos mecánicos y electrónicos, del hogar y comerciales.
En las aplicaciones industriales y comerciales, los botones pueden ser unidos entre sí por unaarticulación mecánica para que el acto de pulsar un botón haga que el otro botón se deje de presionar. De esta manera, un botón de parada puede "forzar" un botón de iniciopara ser liberado. Este método de unión se utiliza en simples operaciones manuales en las que la máquina o proceso no tienen circuitos eléctricos para el control.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botones pulsadores
  • Pulsadores
  • Botones
  • botones
  • Botones
  • boton
  • Botones
  • Botones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS