botones de la mente

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Cito: “La gente que combate el fuego con fuego, usualmente termina con solo cenizas.” Abigail Van Buren

“Desactivando los botones de la mente”
En este capítulo nos damos cuenta de cómo lasreacciones predeterminadas conllevan a un caos. El ejemplo que realiza el escritor se basa en que el al ver que no se realizo lo que pidió, pensó que además le habían mentido y no termino de escuchar loque ocurrió realmente desato su ira (innecesaria) y dejo desconcertado a sus empleados. Y es que realmente si nos ponemos a pensar cuantas veces nosotros mismos nos hemos reaccionadodesproporcionadamente, al igual que en la historia que él nos cuenta, sin dejar que los demás expliquen su punto de vista. Según Weeks (escritor de “The Eight Steps to Conflict Resolution”) el ser humano tiene~botones~ críticos, que al ser presionados generan conductas explosivas y estas destruyen la comunicación. Cuando esto ocurre es como si un monstruo tomase el control de la mente y el cuerpo, este nos haceexplotar y cuando tomamos conciencia de lo ocurrido, nos arrepentimos y no entendemos que paso. Hay dos causas importantes que originan esta reacción:
Tener una niñez traumática; donde los padresexplotaban frecuentemente lo más probable es que nosotros también aprendamos a hacerlo. Y si se demostraba poco cariño, amor y respeto genera frustraciones subconscientes que favorecen a la conductaexplosiva.
El estrés del trabajo: si se aumentan los problemas en trabajos, las frustraciones, tensiones y miedos se acumulan de tal manera que después cualquier situación sea grande o pequeña aprieta elbotón y explotamos.
¿Qué hacer? La respuesta es muy simple, tomar conciencia. Ver que botones son los que disparan las conductas agresivas.
En el libro, “la inteligencia emocional” el escritor,Goleman, se presenta un estudio donde se determina que el disparador principal de la ira son situaciones en la que nos sentimos en peligro físico. Pero más un es cuando se nos afecta la autoestima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botones
  • botones
  • Botones
  • boton
  • Botones
  • Boton
  • Botones
  • Botones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS