Botones

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
BOTONES, (BELL BOY)
"EL BOTONES ES EL PRIMER Y ULTIMO EMPLEADO QUE TIENE CONTACTO CON EL PASAJERO EN FORMA PERSONAL"

Es en Estados Unidos donde se comienza a usar el nombre de botones, relacionándolo con la chaqueta del uniforme tradicional que vestía y aun viste en algunos establecimientos.
Vayamos al país que vayamos, a cualquier hotel, siempre nos encontraremos con este amable joven quenos dará la bienvenida.

PERFIL Y FUNCIONES

PERFIL

a) Responsabilidad Acomodamiento de pasajeros

b) Perfil Servicial, Amabilidad

c) Conocimientos Idioma extranjero

c) Relación Conserjería y Recepción

d) Habilidad Sentido de espacio

Responsabilidad: es el empleado perteneciente aldepartamento de recepción, que se ocupa de acomodar a los pasajeros en la habitación.

Perfil: para poder cumplir con la responsabilidad, imperiosamente tiene que poseer dos cualidades bien marcadas, ser servicial, amable.

Conocimientos: Cuando hablamos de idioma extranjero nos referimos como ya lo dijimos al manejo de inglés. Ya que es el idioma universal y en más o menor grado los turistas lohablan.

Relación: Directa con Conserjería y recepción, departamentos estos de los cuales forma parte muy importante.

Habilidad: al decir que debe tener la habilidad del sentido del espacio, estamos hablando con contundencia, es imposible imaginar un botones que no sepa acomodar equipajes en ascensores, carros porta valijas o deposito.


FUNCIONES

Como todas las funciones que se cumplen enel los diferentes departamentos de hotel que hemos estudiado, sabemos porque lo hemos repetido, que hay tres momentos claves:
a) Al llegar el pasajero: Entrar las maletas y acomodarlas en la habitación correspondiente.
b) Durante la estadía: del pasajero: Asistir al pasajero con orientación y mandados.
c) A la salida del pasajero: Bajar las maletas de la habitación y acomodarlas en lamovilidad en que se retira.
En todo momento debe estar a disposición del Recepcionista o el Conserje, ubicándose en el Lobby del hotel, de pie en un lugar visible por si es llamado a efectuar alguna tarea.
Lo vamos a situar casi siempre a un lado de los ascensores, en caso de que el hotel los posea, esto también tiene por finalidad ayudar con la puerta a los pasajeros y no autorizar que ingresen máspersonas de lo permitido afectando su funcionamiento.

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE CAPITÁN DE BOTONES:
- Es el responsables de la operación eficiente, económica y disciplinada de su departamento.
- Es la responsable de la operación del Departamento de Personal Uniformado, buscando siempre el bienestar y la satisfacción de los huéspedes mediante un servicio cortes, eficiente y amable,siguiendo las políticas y procedimientos de la compañía.
- Conocer y asegurar que todo su personal conozca los diferentes tipos de habitaciones del hotel y sus respectivas tarifas.
- Conocer y asegurar que todo su personal conozca el funcionamiento de todos los equipos que se encuentran instalados en las habitaciones del hotel.
- Conocer y asegurar que todo el personal conozca todoslos servicios que ofrece el hotel, así como sus horarios.
- Conocer y asegurar que todo su personal conozca cuales son las principales agencias de viajes y/o cuentas comerciales que son más importantes para el flujo de negocios al hotel y la compañía.
- Atender y solucionar quejas y solicitudes de huésped en la capitanía de botones, buscando el apoyo de los jefes de departamentoinvolucrados para darles una solución rápida y satisfactoria.
- Conocer y asegurar que todo su personal conozca los procedimientos de seguridad y emergencias del hotel.
- Mantener actualizado en todo el momento el reporte de capitán de botones.
- Elaborar el rol de trabajos diario de cada turno y asegurarse que se distribuyan las cargas de trabajo de manera equitativa entre todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botones
  • Botones
  • boton
  • Botones
  • Botones
  • Boton
  • Boton
  • Departamento de botones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS