Botox En La Actualidad, Marketing.

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Preguntas para el debate:

1. ¿Cuáles son las necesidades, deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de aplicación de este producto? ¿Qué valor proporciona Botoxen cada mercado? ¿Cómo afecta el valor al precio del Botox?

2. Cuando Allergan vendía Botox como un medicamento especializado para problemas oculares, ¿qué enfoque de marketing estaba empleando? Alcomercializar Botox como tratamiento cosmético, ¿está Allergan empleando el mismo enfoque?

3. El hecho de que los médicos traten a sus pacientes en sus clínicas, ¿constituye un ejemplo de enfoquede ventas o de enfoque de marketing? ¿Qué concepto se está aplicando cuando lo hacen en fiestas celebradas en hogares privados?

4. ¿Qué conexiones tiene Allergan con sus clientes (médicos)? ¿Cómose conecta con sus clientes finales? ¿Cómo se conecta con el mundo alrededor? ¿Cómo podría mejorar estas conexiones?

1. Al ser las necesidades un estado de carencia percibido, notamos que no haynecesidad de implantarse Botox. Ya que esto es un deseo de sentirse a gusto con uno mismo, que una necesidad.
Estos anhelos están moldeados con la sociedad, en la que se vive y se describen en términosde objetos que satisfacen necesidades.
La demanda en este caso, es latente, ya que antes de que se descubriese tal inyección, existía una que eliminaba los problemas oculares. Pero al utilizarla, sedieron cuenta que también, eliminaba arrugas de la frente. Es así, que cuando descubren esto, esta nueva inyección, llega rápidamente a médicos y pacientes. Con esto, se dieron cuenta de la necesidadque había de este producto.
El valor que proporciona Botox en el mercado, es según la aplicación que se le dé al producto, que en este caso puede ser oftalmológico, o estético. En cuanto a looftalmológico, el valor que le dan los consumidores es medicinal, ya que estos acuden a este mercado por problemas oculares. Y en el caso del mercado estético, los consumidores acuden, por un deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El marketing en la actualidad
  • Marketing Actual
  • Tendencias Del Marketing Actual
  • Pioneros del marketing actual
  • El marketing en la economía actual
  • La direccion de marketing actual
  • Las 4 c del marketing actual
  • La direccion de marketing actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS