Botox Terapéutico

Páginas: 44 (10878 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Teresiano


Botox terapéutico en el tratamiento de diversas enfermedades



Índice

Introducción…………………………………………………………………………….…3

Capítulo I: Planteamiento del Problema………………………………….…..4

* Delimitación del problema ………………………………………………….……5
* Importanciadel problema…………………………………………………….…..6
* Objetivos de la investigación………………………………………………….…7
* Hipótesis de la investigación…………………………………………………….8
* Variables de la investigación…………………………………………………….8
* Tipo de investigación y diseño experimental…………………………………..8

Introducción

La presente investigación se refiere acerca del Botox Terapéutico que es una neurotoxina elaborada poruna bacteria denominada Clostridium botulinum. La cual se trata de uno de los venenos más poderosos que existen y tiene la capacidad de producir parálisis muscular por denervación química

La finalidad de esta investigación es dar a conocer los diferentes tipos de Botox y enfocarnos en el Botox terapéutico que nos ayuda con las migrañas, distonía cervical, blefaroespasmo, hiperhidrosis entreotras enfermedades.

En el capítulo I se realiza el planteamiento: El Botox terapéutico en el tratamiento de diversas enfermedades.
En el capítulo II se encuentra la delimitación del problema
En el capítulo III la importancia
En el capítulo IV están los objetivos General y Específicos.
En el capítulo V está la hipótesis
Por último se encuentran las variables, El tipo de investigación y eldiseño Experimental.

Capítulo I: Planteamiento del problema

La toxina botulínica es una neurotóxica elaborada por una bacteria (Clostridium botulinum) la cuál es empleada para distintos fines.
La primera vez que la toxina botulínica tuvo una aplicación médica fue en el año 1977 como tratamiento corrector del estrabismo. Desde entonces su uso se ha extendido no sólo en el ámbito médico sinotambién en otra áreas (especialmente la estética que es la que ha dotado de la popularidad de la que hoy goza) ofreciendo un amplio abanico de posibilidades, descubriéndose nuevas aplicaciones en patologías muy diversas.
El Botox el cual contiene la toxina botulínica de una forma diluida es muy conocido por sus efectos estéticos para el tratamiento de las arrugas, pero actualmente ha tenido ungran aporte en diversas áreas terapéuticas como urología, neurología y ortopedia principalmente, así como también en el área de oftalmología, ginecología, rehabilitación y gastroenterología, en donde ha demostrado un gran avance en el tratamiento y recuperación de pacientes con ciertos padecimientos.
Este estudio pretende demostrar la eficacia y los efectos del Botox como agente terapéutico en eltratamiento de diversas enfermedades.

Delimitación del problema

En la presente investigación se hablara de la toxina botulínica (Botox) del tipo terapéutico para el tratamiento de diversas enfermedades

Importancia del problema

El Botox es la forma diluida de la toxina botulínica la cual aunque es usada comúnmente para el tratamiento de las arrugas también tiene otros usos no solo deltipo cosmético sino terapéutico como en casos de: migrañas, distonía cervical (desorden neuromuscular que involucra cabeza y cuello), blefaroespasmo (contracción involuntaria del músculo ocular), hiperhidrosis (solo es legal inyectarla en axilas advierte su prospecto y el ministerio de sanidad). Otros usos de la toxina botulínica tipo A, no aprobada por la FDA incluye: Incontinencia urinaria,fisura anal, desórdenes espásticos asociados con lesiones o enfermedades del sistema nervioso central incluyendo trauma, esclerosis múltiple, daño cerebral, distonía focal que afecten los carrillos, cara, mandíbula, cuerda vocal, dolor temporomandibular, neuropatía diabética, entre otras enfermedades.
Debido a su condición de potente veneno, la toxina botulínica dio sus primeros pasos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El botox
  • Botox
  • botox
  • Botox
  • Terapia botox
  • terapeutica
  • Terapeuta
  • terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS