Botrytis Cin Rea

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
BOTRYTIS CINÉREA

Es un hongo patógeno de muchas especies vegetales , animales y bacterias aunque su hospedador económicamente más importante es la vid. En viticultura se conoce comúnmente comopodredumbre de Botrytis; en horticultura normalmente se llama moho gris.


VITICULTURA

El hongo elimina el agua de las uvas, dejando un alto porcentaje de sólidos, como azúcares, ácidos frutales yminerales. Esto da lugar a un producto final concentrado más intenso. Se dice frecuentemente que el vino tiene un aroma a madreselva y un final amargo en el paladar.
Botrytis complica la producción devino haciendo la fermentación más compleja. Botrytis produce un antifúngico que mata a la levadura y con frecuencia detiene la fermentación antes de que el vino haya acumulado niveles suficientes dealcohol.



BIOLOGÍA

Se caracteriza por los abundantes conidios (esporas asexuales) de forma oval en el extremo de conidióforos grises ramificados. El hongo además produce esclerocios altamenteresistentes como formas de resistencia en cultivos viejos.


CONTROL BIOLÓGICO

Se han descrito diversos hongos, bacterias y nematodos como antagonistas de B. cinerea, citando a los primeros como los másimportantes en los cultivos hortícolas. Para el control biológico del moho gris de las manzanas se ha descrito el hongo antagónico Trichoderma harzianum. Estos agentes de control todavía no se aplicande forma comercial en estos cultivos.


CONTROL QUÍMICO

Se basa en el empleo de fungicidas. El control de Botrytis en los terrenos de cultivo mediante aspersiones químicas aún no ha tenido el éxitodeseado, especialmente en los climas húmedos y fríos. En el caso de la pudrición de la lechuga por Botrytis, se recomienda llevar a cabo aspersiones con diclorán o zineb.




MÉTODOS DE CONTROL

Es unode los aspectos más importantes para el control de esta enfermedad y debería de condicionar el dimensionamiento y tipo de invernadero para las comarcas donde B. cinerea es un problema grave....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botrytis
  • Botrytis
  • reaa
  • REA
  • Control de botrytis
  • Botrytis Cinerea
  • Botrytis De La Vid:
  • En el rea de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS