Botulismo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Botulismo
Esta enfermedad está causada por la bacteria Clostridium botulinum. Las bacterias podrían acceder al organismo a través de heridas o podrían habitar en alimentos que hayan sido malenlatados o mal conservados. Una vez incubada los síntomas que se podrían originar son cólicos abdominales, dificultad respiratoria que puede llevar a una insuficiencia respiratoria, dificultad al deglutir yal hablar., visión doble, náuseas, vómitos, debilidad con parálisis. Se cura con un medicamento para combatir la bacteria (antitoxina botulínica).


Impétigo
Esta enfermedad está causada por labacteria Estreptococo. Suele afectar normalmente a niños. Una vez incubada los síntomas que se podrían originar son: una o más ampollas llenas de pus, fáciles de reventar, ampolla con picazón, supuración yformación de costra, erupción que puede comenzar como un solo punto, pero que se disemina a otras áreas con el rascado, lesiones cutáneas en la cara, los labios, los brazos o las piernas que sepropagan a otras áreas infección. Se cura con cremas antibacterianas y antibióticos.


Tétanos
El tétanos es causado por la bacteria Clostridium tetani. Se entra en el cuerpo a través de una herida abiertay libera una toxina potente, tetanospasmina. El período de incubación dura de 2 días a varias semanas. Esta infección provoca fiebre, dolor, espasmos del cuello y la mandíbula. El tratamiento incluyela sedación, la administración de relajantes musculares químicos, antibióticos y antitoxinas. 


Fiebre Tifoidea
La fiebre tifoidea es causada por la bacteria Salmonella entérica. Las fuentes deinfección son representadas por agua y alimentos contaminados. La incubación dura de 7 a 14 días, a continuación, fiebre, dolores de cabeza, estreñimiento y diarrea instalar. El tratamiento consiste enantibióticos.



Lepra
Esta enfermedad está causada por la bacteria Mycobacterium leprae. La enfermedad afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botulismo Yo
  • ¿Que Es El Botulismo?
  • botulismo
  • Botulismo
  • Botulismo
  • Botulismo
  • Botulismo
  • Botulismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS