Botánica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN A LA BOTÁNICA
a botánica es la rama que estudia a los vegetales, dadas las numerosas diferencias que tienen éstos, comparados con los demás grupos de seres vivos.

La botánicahaexistido desde la antigüedad, y ha ido pasando de ser simplemente conocimiento empírico a ser una ciencia. El hombre ha estudiado a los vegetales a raíz de la dependencia que manifiesta hacia losmismos,puesto que estos son organismos productores y constituyen el inicio de la cadena alimenticia; por ello, las plantas son tanto alimento directo como alimento del alimento del hombre(diversosanimales).

Con el paso del tiempo, se han ido encontrando otras utilidades de las plantas y actualmente son empleadas en diversas formas (por ejemplo muchos medicamentos). Desde tiempo remotos, elhombre adependido de los vegetales para la alimentación, ornamentación, salud y construcción. Para tales fines, ha producido cultivos y ha domesticado algunas especies para aprovechar mejor losbeneficios queéstas le traen.

Actualmente el hombre sigue empleando cultivos y domesticando especies, pero ahora por medio del perfeccionamiento de los métodos y medios de cultivo, para abastecerlasnecesidades del mundo actual (Cuerda, 1993).

Como cualquier otra ciencia, la botánica sigue los pasos del método científico (ver el capítulo 1) y basa sus resultados en la observación y laexperimentación.Producto de muchos años de estudio es el actual inventario de diversidad vegetal (ver el capítulo 3), sin embargo, todavía queda una gran parte de la riqueza vegetal mundial -y en especial ladeBolivia- que todavía no ha sido investigada, clasificada ni registrada.

Usualmente se piensa que el estudio de la biología comprende principalmente a la zoología, dejando a la botánica comouncomplemento, pero eso no es cierto ni mucho menos correcto. La botánica tiene igual importancia que la zoología puesto que ambas conforman el total de la vida y el estudio de las dos ciencias es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS