boudelaire
La literatura latinoamericana abarca las literaturas de América del Sur y Central, México, Cuba,Puerto Rico y aparte de Indias Occidentales.
La lengua madre de la misma es el español o castellano.
Sus raíces se encuentran en la lengua europea y tradicionalliterarias junto con temas e imágenes extraídas del paisaje y culturas autóctonas de cada país.
A diferencia de la literatura del siglo anterior donde la narrativa se presentacronológicamente (presentación, nudo o desarrollo, clímax y desenlace) en cambio en la literatura de este siglo el tiempo de narración estará guiado por un ordenexterno a los hechos que se ordenara de acuerdo con la conciencia de los personajes hay variedad de voces narrativas y predominio de la primera persona que es protagonista otestigo de la historia.
También se da la mezcla de géneros en una misma obra y obtener así más libertad en su proceso creativo.
Características del realismo mágicoy maravilloso
El realismo mágico es un género literario de mediados del siglo XX, que muestra lo irreal o extraño como algo común y cotidiano.
Su finalidad no essuscitar emociones sino expresarlas.
Las siguientes características están presentes en muchas novelas del realismo mágico aunque no necesariamente todos y también puedepresentarse en obras de otros géneros: elementos mágicos/fantásticos percibidos por los personajes como parte de la ¨normalidad¨.
Presencia de lo sensorial como partede la percepción de la realidad.
Los hechos son reales pero tienen una connotación fantástica. Ya que algunos no tienen explicación o son improbables que ocurran.
Regístrate para leer el documento completo.