Bourdieu y Passeron la reproducción

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
estos autores van a plantear que las escuelas son instituciones autónomas influidas indirectamente por instit politicas y economicas mas poderosas. sostienen asi que la educacion es una herramientade la clase dominante, para imponer su poder sobre la clase dominada.
plantean que hay una clase pre-dominante dentro de la sociedad, un grupo que impone. El TP es la imposicion de la arbitrariedadcultural. Es un trab de inculcacion para producir un habitus.. para fijar una duraciion suficiente, para producir asi una educacion duradera. la AP implica un TP .
los autores afirman que vivimos bajoeste sistema de inculcacion por estos grupos dominantes y que es así lamentablemente como funciona bn el sistema. Es asi como funciona mejor. siendo inculcados.
de alguna manera el TP oculta lasrazones propiias imponiendo sus ideales. uno termina creyendo lo inculcado. Este trab pedag produce un desconocimiento de la logica.
la AP es una accion de violencia simbólica, provoca latransformacion profunda y duradera de aquello q fue inculcado. hay dos formas de inculcar la arbitrariedad de la estructura social: mediante el TP (dominacion) o mediante la coaxio física ( represion) para que seamas duradera la inculcasion realizada por la AP bajo este trabajo es necesario que sea a traves de dominacion, para ejercer en el otro la " dominacion " para poder inculcarlo, aplicandole la culturadominante.
el TP hace que uno de la respuesta adecuada a los estimulos simbólicos que son inculcados, la viol es nec para la arbitrariedad ( no hay una logica. es asi y punto ).
tengams en cuentaque la cult no va a hacer inculcada a traves de informacion, sinó diciendonos que la de ellos es mejor y despresiando la nuestra. El principal mecanismo de inculcasion va a ser la exclusion, paraproducir una ves inculcado la autoexclusion.. que quierer decir esto?.. que una ves que yo tomé aquello q me fue inculcado y lo apropio como algo propio o como algo mio.. EJEMPLO: el diia de mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍAS DE LA REPRODUCCIÓN L. ALTHUSSER Y P. BOURDIEU –J. PASSERON
  • La Reproduccion Bordeau Y Passeron
  • OBJETODEESTUDIO El Oficio Del Sociologo Bourdieu Passeron
  • Teoría De La Reproducción De Pierre Bourdieu
  • Bourdieu Y Passeron
  • 10 La Reproduccion De Pierre Bordieu Y Jean Claude Passeron
  • La reproducción
  • pedagogos illich- Comenio- P. Bourdieu y J-C Passerón.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS