Bourdieu

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
El video muestra lo que Bourdieu explica en su texto sobre el tratamiento acerca de la relación de la televisión con el periodismo y la politica que los medios, sobre todo enel campo periodistico, construyen las noticias que se refieren a la politica con una carga ideológica tendiente a la defensa de determinados intereses.
Géneros como elentretenimiento han invadido a los programas que hablan de politica, con la excusa de no hacer caer al consumidores el aburrimiento y de esta manera “convirtiéndolo en un espectáculoexcitante”.
Tambien estan esos periodistas que se interesan por hacer análisis del discurso de los actores politicos involucrados en los temas de actualidad que estantransformando los modelos historicos de gobernar nuestro pais, por ejemplo. Profundizando asi en los temas que, en apariencia, no temgan trascendencia logrando abtener un enfoquefilosófico de investigación perodistica.
Otro vicio en el que incurren los programas conservadores de entretenimiento politico es el de la competencia por difundir la primicia oel testimonio de “fuentes allegadas”. Corren el peligro de demagogizar las noticias cayendo en el estudio superficial o basandose en supuestos. Obviamente, sin chequear lasfuentes de información quedando el “presentador bufon“ absuelto desde el vamos.
Cierta impunidad que se genera alrededor del periodismo tiene su arraigo en el olvido provocadopor el rápido tránsito de las noticias en la carrera “deshistorizante” que deviene de la “inmediatez” con que se trata a la información. Se extrae aquel material para construirlas noticias sin visión de futuro, centrándose en atomizamiento o fraccionamiento de los hechos sumiendo al espectador en una sensación de falta de control sobre la realidad .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bourdieu
  • Bourdieu
  • Bourdieu
  • Bourdieu
  • Bourdieu
  • bourdieu
  • Bourdieu
  • Bourdieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS