Bourdiou

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
La institución escolar constituye hacer producir la distribución del capital cultural lo que define el modo de producción esto hace que la estructura social tiende a perpetuar.
La familia es otro mecanismo de reproducción cultural ya que pretende perpetuar su ser social con todos sus privilegios, de allí que las familias interculturales o profesionales monopolicen las más altas institucionesescolares, las que las conducen a las más altas posesiones escolares.
La Escuela ¿Demonio de MAXWELL?
El sistema escolar es un mecanismo de selección separa a los poseedores de capital cultural de los que carecen de capital y de este modo se mantienen las diferencias sociales entre ricos y pobres.
El acto de clasificación escolar es un acto de ordenación y que instituye una diferencia social derango, esa relación es de orden definitivo pues los elegidos quedan marcados de por vida pr su pertenencia (antiguo alumno de); son miembros de un orden en el sentido material del término, de un orden mobiliario (se pertenece a él o no) de personas que están separados por una diferencia de esencia y legitimidad para dominar. Por eso la separación realizada por la escuela es una ordenación en elsentido de consagración de entronización, en una categoría sagrada, una nobleza.
La familiaridad nos permite ver lo que ocultan los actos de apariencia puramente técnicos que práctica la institución escolar.
En las sociedades avanzadas como Francia, Estados Unidos y Japón, el éxito social depende estrictamente de un acto de nominación inicial, es decir la imposición de un nombre de la mejorInstitución educativa, que consagra escolarmente diferenciación social.
La función técnica evidente de formación, de los más competentes técnicamente oculta en función social.
Los títulos mobiliarios heredados de la antigua nobleza de sangre han sido reconvertidos en títulos escolares.
La institución escolar que antes privilegiaban las aptitudes individuales de privilegios hereditarios tiende ainstaurar una verdadera nobleza de estado, cuya autoridad y legitimidad están garantizando por el título escolar.

5
Las categorías filosóficas son en realidad agentes actuales y consientes dotadas de un sentido práctico.
Principio de visión y de discusión: lo que se suele llamar un gusto de estructuras cognitivas duraderas que esencialmente son frutos de la incorporación de estructurasobjetivas y de esquema de acción que orientan la percepción de la situación.
Capital de los adolecentes
Capital económico y cultural: son las particularidades que avanzan hasta el dominio llevan dentro de sí es decir en sus hábitos, la ley de dirección y de su movimiento, el principio de la vocación o disciplina.
6
Se habla mucho de aquí de “infierno del éxito “cada uno de los agentes estáobligado en cierto modo en participar, para existir en un juego que le impone inmensos esfuerzos y sacrificios.
El orden social que garantiza el modo de reproducción escolar somete hoy en día aquellos que mas se benefician de el.
Elías imponía aquellos que tenían el privilegio de pertenecer a ellas, la necesidad de esta lucha por las posibilidades de perder de rango y de prestigio amenazados a losintereses, debido a la estructura jerárquica del sistema de dominación.
Tenían la posibilidad de iniciar una reforma estas posibilidades de perder; que las estructuras del poder que les confería amenazarán con ceder.
En Japón como en Francia, los padres sobrepasados los jóvenes agobiados, los empresarios deseccionados por una enseñanza inadaptado son víctimas impotentes de un mecanismo.
Lalógica del modo de reproducción escolar pueden originar la reproducción de las sociedades avanzadas estas contradicciones constituyen conflictos políticos como el movimiento de Mayo 68, sacudido en lo mas mínimo la universidad Francesa y Japonesa. Analicé en otras de mis obras, que titulé HOMOACADEMICUS, factores que determinaron la crisis del escolar.
También afecta a Japón las posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bourdiou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS