Bouroullec

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Cuando Le Corbusier presentó en 1952 sus modelos de vivienda para la Unité d’Habitation de Marsella, sus críticos los calificaron como inhumanos. Sin embargo, el carácter democrático expresado en laselección de materiales, el uso del modulor como sistema de proporción y la macla de volúmenes para lograr profundidad convierten a los apartamentos de la Cité Radieuse en referentes del espaciomoderno.
A principios de este año Jasper Morrison presentó a los geniales Ronan (Quimper, 1971) y Erwan (Quimper, 1976) Bouroullec con los propietarios del Appartament 50 del bloque de viviendas. Comoresultado, los hermanos lo redecorarán del 15 de julio al 15 de agosto.
Para el montaje los hermanos sustituyen el trabajo original de Jean Prouvé y Charlotte Perriand con su SteelWood Collectionpara Magis.. Un perchero, mesas, sillas y estanterías completan la colección dispersas entre las habitaciones y el comedor. Las piezas son fabricadas para ser ensambladas, evocando lejanamente elsistema desarrollado por Prouvé para su silla Standard. Quizá el ambiente mas emblemático de los apartamentos sea la sala con su doble altura, ahí es donde los Bouroullec proponen el tapete Zip paraVitra y las famosas Clouds para Kvadrat. Las nubes son un sistema de baldosas de espuma termocomprida ensambladas con bandas de goma, en este caso todas cuelgan del muro. El espacio fluye a través deellas articulándose en vertical.
Dos diseños de iluminación terminan la intervención temporal. Lampalumina de Bitossi, fabricada con cerámica de alúmina de uso aeroespacial, un alarde de técnica.Lighthouse de Established & Sons y Venini, por su parte, es una lámpara de cristal de producción industrial con un fuerte impacto visual.
Una primera impresión podría llevarnos a cuestionar lavalidez de la instalación, acusándola de perseguir fines comerciales y de auto promoción. A pesar de estas sospechas, también es un pretexto para forzar el diálogo entre la máquina de habitar y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronan y erwan bouroullec
  • Hermanos Bouroullec en el MUAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS